27 de noviembre de 2015

Celebra nuestro Black Friday. Las mejores películas del Cine Negro reciente.

Desde Celuloide Paranoide celebramos nuestro particular Black Friday, pero sustituimos el desmedido afán consumista pre-navideño importado de Estados Unidos por otra versión cinéfila, adoptando eso sí, otra cualidad que nos parece mucho más interesante y más digna de copiar de los norteamericanos: el saber hacer buen Cine Negro como nadie.

24 de noviembre de 2015

Entre los “eloi” y los “morlock”



Esta entrada nos es más que una excusa para dejar constancia de algunas reflexiones personales sobre los terribles y recientes acontecimientos que nos está tocando vivir. Me refiero a los atentados en París y otros que han sucedido previamente en Europa, así como los que, por desgracia y seguramente, sucederán.

21 de noviembre de 2015

Spectre. Daniel Craig y Sam Mendes mezclados, no agitados

Llega él, el de los Aston Martin, Martinis, trajes antibalas que repelen el polvo y no se arrugan. Llega James Bond, con todos los tópicos que ello significa... ¿o a lo mejor algo en este chico está cambiando?

El primer cambio que notamos ante todo, es el estatus de nueva potencia en el mundo cinematográfico que ostenta México. Lejos quedan las referencias estereotipadas de un país caricaturizado por su hermano poderoso del norte, donde solo era posible ofrecer una imagen de gracioso, de inepto, o de capo sin escrúpulos. La escena que abre Spectre es un espectacular plano secuencia rodado en el corazón del D.F.


17 de noviembre de 2015

Homenaje 40 Aniversario Rocky Horror Picture Show

Durante nuestra participación en el Festival de cine fantástico y de terror, FKM A Coruña, se celebró el 40 aniversario de una de las películas de culto más importantes de la historia, "Rocky Horror Picture Show" (1975).

Una obra que fue convertida por los propios fans que acudían a sus proyecciones disfrazados, en un espectáculo interactivo en el cual el público interviene y responde a los actores, los adula o insulta, sale a bailar las canciones y arroja objetos a la sala.

13 de noviembre de 2015

David Alonso Garzón: "La buena música de cine es la que no se nota, pero que a la salida, tararea el espectador"

Celuloide Paranoide entrevista al compositor de música para cine David Alonso Garzón, quien desde su estudio lucense, responde abierta y tranquilamente a nuestras preguntas, dándonos una visión de primera mano acerca de una disciplina tan inusual como apasionante.

10 de noviembre de 2015

Con Hugh Jackman en San Sebastián


Una de las noticias que inexplicablemente quedó sin publicar por nuestra parte fue nuestra participación en la rueda de prensa que dio Hugh Jackman en la pasada 62º edición del Festival de Cine de San Sebastián 2013 al que tuvimos la fortuna de acudir y conocer a primeros espadas del cine internacional.

En aquella edición Hugh Jackman, que recibió el premio Donostia 2013, presentaba la película "Prisoners" de la mano de su director, Villeneuve


7 de noviembre de 2015

Las Transformaciones más terroríficas del cine.

Imposible acabar la semana más terrorífica del año sin hablar del plato estrella en toda película de terror que se precie: la escena de la transformación. Ese momento de la película en el que el protagonista o el villano pasan por una suerte de atroces dolores mientras su cara se deforma, sus huesos comienzan a crecer en todas direcciones, dientes y pelo asoman donde no deberían, y no pocas veces una aterrorizada protagonista observa inexplicablemente paralizada todo el terrorífico proceso, en lugar de salir corriendo mientras la criatura aún deforme no ha adquirido  una anatomía que le permita correr tras ella. Momentos que nos trasladan a épocas un tanto lejanas, eras pre-digitales que recordamos muchas veces con nostalgía y en las que todo se solucionaba con toneladas de látex y mucho stop-motion.

3 de noviembre de 2015

Vemos "La noche del terror ciego" con la presencia de su actriz, Lone Fleming

En la noche del jueves 29 de octubre, la magia del cine en 35 mm se hizo realidad en el Centro Gallego de Artes de la Imagen (CGAI) de A Coruña con la proyección de la primera película de Amando de Ossorio sobre los templarios, dentro del homenaje que le dedicó el festival de cine FKM en esta edición.

Por si fuera poco, la presencia de la actriz y musa del director, Lone Fleming puso el broche a una noche muy especial, esperada por muchos asistentes con ganas de ver la película y de conocer mas de los entresijos de los rodajes del director coruñés.

Así, con el público fantásticamente acompañado por la actriz y arropado con una manta de lujo de 35 mm dio comienzo “La noche del terror ciego”.