27 de septiembre de 2016

Tygra, Hielo y Fuego. Rotoscopia, arte y fantasía

Excepcional película del año 1983, que bebe directamente del género de espada y brujería enmarcado en una fantástica técnica audiovisual que es la animación rotoscópica.

Sí, es una película de dibujos animados, pero no es una película infantil. Cuerpos semidesnudos, erotismo, violencia, músculos y golpes a go-go rebosan en esta cinta en que cada escena contiene un virtuosismo propio de los artesanos más clásicos.


24 de septiembre de 2016

And the Concha goes to...

Es una discusión que se ha tratado varias veces, cada vez con más frecuencia y más desde que nos encontramos en un contexto de crisis económica global ¿Sirven para algo los festivales?¿Tiene razón de ser semejante despliegue de fastos, pedrería y alfombras coloridas, en las que las estrellas bajan del cielo para caminar entre el común de los mortales?

La pregunta no se refiere solo al formato de lujo ostentoso mostrado en unos tiempos de austeridad. Cabe cuestionarse también si es adecuada la fórmula de una éppca en la que los consumidores de cine eran unas personas ajenas al mundo de glamour de las estrellas, tan lejanas como dioses del Olimpo en el mundo actual, en el que la tendencia la marca youtube.

20 de septiembre de 2016

The invitation. Agradable sorpresa low cost / high quality

¡Han cantado bingo, señores! De nuevo vuelve a mí esa sensación de sorpresa por parte de una película. De nuevo una historia que te deja pegado al sofá, saboreando cada minuto de la trama y eso que al principio no me las prometía nada bien. Vamos por partes.

La sinopsis de la película no ayuda demasiado: “Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will”


17 de septiembre de 2016

¿Una comedia sobre el 11S? "The Coffee Advisors"

11S + comedia parece a priori una ecuación imposible. En el cartel promocional podemos leer :" Una investigación independiente sobre los acontecimientos del 11S a través de una serie de comedia".

En eso se han metido los chicos de Pressure Filmak. Nos encontramos con una de las propuestas más originales/arriesgadas que han llegado últimamente a nuestros oídos, y como en todas las opciones atrevidas, las dificultades suelen ser igualmente proporcionales.

El resultado lo podéis ver en forma de tráiler desde hace pocos días. En cuanto a factura, es ciertamente espectacular, el trabajo de postproducción e infografía 3D está al nivel de cualquier título de los que se distribuyen con las mayores pretensiones comerciales.

Lo singular, es cuando leemos el género de lo que estamos viendo. Es una... comedia.  ¿Se puede hacer comedia del 11S? ¿Se puede hacer humor de todo? Desde esta humilde web apoyamos cualquier tipo de expresión audiovisual, especialmente las más arriesgadas e intrépidas. Pero suponemos que poner en circulación semejante proyecto se puede convertir en una empresa de lo más delicada, y en la que uno tiene que estar preparado a recibir cualquier respuesta.


13 de septiembre de 2016

Deliverance. Cazando hombres con fondo de banjo

Empezar diciendo que el New York Times la consideró como una de las "1000 mejores películas de todos los tiempos". Quizá el calificativo pueda resultar algo exagerado pero hay que ponerse en el tempo y el modo de narrar las historias de los inicios de los 70.

Hoy “Deliverance” puede rozar en ocasiones la ridiculez en algunas de sus escenas, pero como lo puede rozar también la primera película de Superman, o las primeras películas de vaqueros. Contaban con medios, formas de grabar, ritmos que en muchos casos han sido plenamente superados.

Hecha esta salvedad, nos encontramos con una película que tiene su propia versión del manido tema de hombre - caza – hombre.


10 de septiembre de 2016

"Fundación" de Asimov a la televisión: solo es cuestión de tiempo

La primera intención era esperar a que se hiciera un comunicado oficial para hablar sobre ella. Pero como éste no acaba de llegar, he decidido asumir los riesgos, apoyándome en las numerosas noticias y rumores que vuelan por la red, con el fin de que, cuando los estudios se decidan a hacerlo público, no seamos los últimos de la Galaxia en enterarnos.

 Y es que por fin, la madre de todas las novelas de Ciencia Ficción (sí, con mayúsculas), va a ser llevada a la pantalla.

Fundación, la ingente y ambiciosa obra del  visionario escritor Isaac Asimov, va a tomar forma de serie de tv. El proyecto está aún en una etapa muy temprana como para hablar de fechas concretas, pero hay una serie de hechos consumados que invitan al optimismo.

¿Queréis saber más? ¿Que no conocéis la serie Fundación de Asimov? Seguid leyendo.


6 de septiembre de 2016

Hardcore Henry. FPS = Flipante Por Saturación

Le tenía ganas a Hardcore Henry, es una película grabada íntegramente en primera persona, es decir, que uno ve las cosas desde los ojos del protagonista, desde el inicio hasta el final. Sin recurrir a otros puntos de vista.

Además de este condicionante, el protagonista tampoco puede hablar, de modo que solo nos queda alucinar con lo que pasa ante “nuestros ojos” y esperar a que “Hardcore Henry” nos impresione más a cada rato que transcurre.

Decía Cecil B. De Mille (“Los diez mandamientos”, “Cleopatra”) que toda buena película debía empezar con un terremoto… y de ahí para arriba. De explosión en explosión hasta el clímax final. Pues así se define perfectamente “Hardcore Henry”. Un non-stop de guantazos, tiros, explosiones e imágenes subjetivas impactantes que ponen al espectador en una violenta historia de caza del hombre.


4 de septiembre de 2016

"Star Trek: Más Allá" ¿hay vida después de J.J. Abrams?

Star Trek revivió por completo para una generación entera de la mano de J.J. Abrams. Reinventó la franquicia con dos entregas más que notables, contentando a los fans de siempre y captando a una legión  de nuevos seguidores.

Pero, víctima de su propio éxito, Abrams no pudo evitar sucumbir al poder de la Fuerza, y no dudo en ponerse al frente de la madre de todas las sagas espaciales, Star Wars. En esta tercera entrega, deja los mandos de la nave a Justin Lin, responsable de otra de las sagas de nuestro tiempo, Fast & Furious.

¿Habrá consguido Lin llevar al Enterprise a buen puerto, o lo conducirá dando tumbos como a un Nissan Skyline?

La respuesta si seguís leyendo. No lo puedo evitar, contiene información reveladora.