“The Last Man of Earth”, first smiles



Reconozcámoslo, cuando se oye hablar de una “serie postapocalíptica” enseguida pensamos en zombis, sociedades ultraviolentas totalmente desestructuradas, plagas víricas espeluznantes, cadáveres amontonados por las calles, destrucción por doquier, vandalismo, comportamientos salvajes y un montón más de esas monerías.

The Last Man of Earth (2015) es una serie postapocalíptica que prescinde de toda esa fanfarria y la sustituye por ingenio, manualidades, originalidad, interpretación, caracteres estereotipados y un ácido sentido del humor que deviene todo ello en sonoras carcajadas por parte del espectador.

Transcurre la historia en el año 2020, y nuestro protagonista Phil Miller (Will Forte) es aparentemente el único humano vivo en la Tierra después de que un virus mortífero barriese el planeta un año antes. Previo a dicho acontecimiento, Phil Miller  era un hombre normal que disfrutaba con la Guerra de las Galaxias, las chocolatinas y el porno. Phil busca por todo el país a otros supervivientes. Tras un largo viaje regresa a su ciudad natal, Tucson, Arizona, creyendo que es seguramente el último humano vivo de la Tierra.

Will Forte es actor, creador y guionista de esta serie. Especialmente memorables son las aficiones del protagonista en soledad, con toda la oferta de una sociedad vacía a su disposición. La moderación no es su fuerte y la exageración y creatividad van de la mano.

Se nota su fuerte vis cómica procedente de Saturday Night Live y seguramente también le ayuda su reconocido trastorno obsesivo compulsivo que ha llevado al actor, por ejemplo, a escuchar una sola canción durante un año entero.

The Last Man of Earth nos ofrece una serie de situaciones muy creíbles junto a otras de difícil asunción pero que a muchos nos gustaría hacer. Quién no ha soñado con una piscina llena de licor y poder beber mientras se zambulle en ella, o entrar en un centro comercial con el coche hasta el fondo, o andar en calzoncillos por el centro de la ciudad, o usar un trampolín como… ¡Ved la serie y partiros la caja!

Por cierto, según ha dicho uno de sus productores, Christopher Miller: "En la serie no habrá zombies".

Trailer de The Last Man of Earth:



Comentarios

  1. Me está encantando la serie, gracias por la recomendación, señor Celuloide.
    A Will Forte ya le conocía del SNL, especialmente de interpretar a MacGruber.
    El sketch de MacGruber derivó en una peli plagada de caras conocidas, que se dio una leche monumental en taquilla pero que ahora, como no podía ser de otra forma, es de culto.

    ResponderEliminar
  2. Esta serie hay que verla sí o sí. Yo cuando pienso en serie postapocaliptica, pienso en una de mis series favoritas de siempre, en la que tampoco habia zombis y que a mi parecer y el de miles de personas, fue injustamente cancelada: Jericho. Aunque fue cancelada, hicieron un episodio final para cerrar la trama, pero los creadores dijeron que ese no era el final que querian darle, e hicieron una ultima temporada publicada en comic. Una obra imprescindible para los amantes de las ficciones postapocalipticas.
    Gran blog, un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario