¿Una escapadita hasta San Diego?

                                                            Auto stop a la Comic Con
Nacieron como humildes escaparates donde profesionales independientes, ajenos a los círculos de los grandes festivales ponían en común sus producciones ante un reducido número de incondicionales. Hoy, con el acceso universal a la información que proporcionan las nuevas tecnologías, y con la demanda por parte del público de una nueva forma de relación con las estrellas, mucho más cercana y participativa, estas convenciones rivalizan tanto en protagonistas como en contenidos, con Festivales como Cannes o Berlín. Grandes producciones que no hace mucho no encontrarían otro escenario que un Festival de Categoría "A", prefieren presentar sus mega-proyectos en estos congresos o convenciones, donde el contacto con los fans es mucho más cercano, y la repercusión vía internet es global e instantánea.



Valga como ejemplo Peter Jackson, que presentó la primera parte de su aclamada trilogía "La Comomunidad del Anillo" ante una audiencia formada por periodistas y críticos de cine en el Festival de Cannes, pero después renunció a ese tipo de eventos y siempre presentó sus trailers y estrenos en convenciones. Concretamente en la Comic Con de San Diego(EEUU). Es a este pujante evento al que vamos a prestar atención, podréis comprobar cómo sus estrellas, primicias y exclusivas en nada tienen que envidiar a las mejores alfombras rojas.
Un breve repaso a lo que podéis encontraros los afortunados que casualmente, os hayáis dejado caer por San Diego en la Comic Con 15:
J.J. Abrams de paseo con personajes principales de Star Wars Episodio VII. Se espera que desvele nuevo trailer inédito.


Jennifer Lawrence y compañía dando el cierre a la última entrega de Los Juegos del Hambre.
El nuevo trabajo de Quentin Tarantino tendrá su hueco también en la Comic Con. Muchos rumores sobre él, pero ha causado un gran revuelo el que se le vuelva a asociar con Michael Madsen.
Duncan Jones hablando acerca de su largo tiempo esperada adaptación cinematográfica de World of Warcraft.



Jesse Eisenberg, el nuevo Lex Luthor en Batman Vs Superman, Dawn of Justice también tiene confirmada su presencia.


Se puede ver a Joss Whedon dando la cara ante la audiencia hablando en primera persona de sus megaéxitos: Vengadores.
No solo cine. La ferviente industria de las series de televisión también se deja ver, con estrenos de nuevas temporadas de Vikingos, y un spin off (algo así como los orígenes) de The Walking Dead.


Todo esto aderezado con cientos de fans caracterizados al modo de sus estrellas o superhéroes, que dejan de ser meros espectadores para convertirse en un elemento más, imprescindible dentro del propio evento. Así es la Comic Con, desenfadada, participativa, espontánea, ajena a protocolos y círculos elitistas encorsetados, que son el efecto secundario y menos deseable del glamour (por otra parte, tan necesario) de otras grandes citas del calendario cinematográfico ¿Alguien se anima a ir a San Diego?
(Fuente: IMDB)

Comentarios