¡Bienvenidos al Festival FKM 2015 A Coruña!


Este año, Celuloide Paranoide colabora con el Festival de cine fantástico y de terror de A Coruña, FKM 2015, que empezó ayer, lunes 26 de octubre. Y como por este año somos parte del equipo y nos hemos sentido muy bien acogidos, la entrada de hoy será un adelanto de lo que podrán ver aquellos afortunados que se acerquen a A Coruña durante esta semana...

¡Pues sí, FKM comienza una nueva edición! Me parece que ya estoy escuchando los gritos de aquellos ciudadanos japoneses que huyen de las megalíticas peleas entre Godzilla y Destoroyah. Espectadores terribles que se encontraban a los pies de tamaño duelo épico.

Un duelo épico, como el que nos traerán sin duda alguna a la Video-Regueifa sus competidores, David Bizarro y Borja Crespo, bajo el lema “Espada y Brujería”. Una experiencia catódica en donde a buen seguro nuestras mentes quedarán irreversiblemente dañadas casi tanto como nuestras espaldas. Aún recuerdo, con dolor, algunas escenas de las video-regueifas anteriores. Vídeos sin clasificación posible, momentos épicos conservados en las traumatizadas retinas de sus espectadores que surgieron porque ciertos directores dejaron correr su imaginación hasta más allá de la puerta de Tanhauser.

FKM, superándose a sí mismo, rinde homenaje al director de cine nacido en A Coruña, Amando de Ossorio, especialista en cine de terror. Una de sus actrices más emblemáticas, la danesa Lone Fleming, vendrá a darnos una clase magistral de expresiones aterradas. Fundámonos todos con esa bella mujer en un grito infernal del que quedaremos profundamente amarrados. Lancemos todos un “hurra” diabólico por tener a esa pedazo de actriz en nuestras calles arrasadas por el salitre.

¿No querías caldo? ¡Pues siete tazas! Contaremos con un ciclo de cine dedicado al terror francés. No es Hollande vestido de flamenca, ni Sarkozy guiñándote un ojo mientras te llama “Mon chéri”. Nuestro terror francés es algo mucho más genuino. Es un “Quelle Horreur!“ cinematográfico que vendrá dando lo mejor de sí: películas para cagarse de miedo, mesas redondas para cagarse de gusto y la participación de representantes ilustres como Jean-Christophe Spadaccini, autor de los efectos especiais de películas de Luc Besson, como  “Adèle y el misterio de la momia”, The family”, con Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Tommy Lee Jones y “Lucy”, con Scarlett Johansson y Morgan Freeman. Colega, si aún no te has cagado del todo, en su Masterclass lo harás con resina y otros materiales moldeables. Mon dieu!

¿Y qué pasa con nuestros cortos? Pues sí, les damos importancia a nuestros cortos de cerveza, pero realmente en el FKM queremos promocionar a las PYME cinematográficas, esas pequeñas y medianas joyas que mantienen con vida la llama por y para el cine. Para ellas, celebramos la 4ª edición del Concurso Internacional de Cortometrajes. Y si eres de los que piensan que el tamaño sí importa, también presentamos la 1ª edición del Concurso Internacional de Largometrajes Ópera Prima.

¿No tienes suficiente? Aquí tienes más: cine gallego y anime japonés, recopilando lo mejor de ambas culturas: un meca soltando un “carallo”, o un pulpo lanzando “hadoukens”. Todo ello mezclado con mesas cuadradas especializadas, presentaciones de libros sobre cine… ¡Me lo quitan de las manos, señora!

Y si tienes pequeños seres infernales en casa, no cojas la metralleta, envíalos a nuestros talleres infantiles. Allí aprenderán a acabar con tu paciencia, al igual que antes, pero con mucho más gusto y estilo por el cine.

Cierto es que no sólo de vídeos vive el ser humano, ni el Festival, por eso uno de los eventos más esperados es nuestra clásica marcha zombie. Las calles de A Coruña serán invadidas por criaturas de pesadilla. Alguno pensará que hablamos de la campaña electoral del 20-D. ¡Qué va! Es algo más inocuo y muchísimo más divertido, ¡la 5º ZombieWalk!

Vísceras colgantes, huesos sobresalientes y muertos vivientes dominarán el casco histórico de la ciudad, pero esta vez no se quedarán a ver obras de alcantarillado o a ocupar las mesitas de las terrazas. Esta vez vienen para darte caña, grima y algo de asco, mientras nos invitan a disfrutar todos a una “fiestuqui” buena, buena.

Y como todas las personas acogemos a un pequeña criatura pervertida dentro, aunque llevemos corbata, o sólo llevemos corbata, el FKM de este año quiere celebrar el 40 aniversario de la película “Rocky Horror Picture Show”, obra de culto en donde nuestros deseos más libidinosos serán muy bienvenidos. Ya lo decía Makinavaja, el último choriso, que cuando rascas el barniz de civilización que llevamos encima, sale a relucir nuestra bestia interior.

Da rienda suelta a tus pasiones, a tu diversión, a tu frikismo, a tu lado canalla, a tu yo más oculto.

¿Qué pasa? ¿No te interesa el programa de FKM?

¡Está claro. Eres un muerto sin ojos!


Post original publicado en htp://freakemacine.org

Comentarios