El Último Cazador. Todos podemos ser la presa

Interesantísima película que protagoniza Willem Dafoe, un cazador profesional que recibe un encargo peculiar. Localizar y matar al último Tigre de Tasmania, especie que se creía extinta desde el año 1936 pero del que recientemente han surgido indicios de su existencia en algún remoto lugar de Australia.

El motivo de querer localizarle y matarle será desvelado en la película y no lo destriparé aquí pero resulta tan poderoso para que una oscura multinacional alemana invierta mucho dinero y recursos en tan complicada gesta.

Dafoe, con su cara de pedernal, interpreta como él sabe a un cazador de élite, un Rambo de los animales que se mezcla con su entorno, aprovecha los recursos que le rodean y mantiene el temple y paciencia necesarios para permanecer horas al acecho.

La película nos regala entornos naturales preciosos, Australia nos muestra una cara desconocida en donde el desierto deja paso a inmensas espesuras de bosques en donde difícilmente ha llegado el hombre. La búsqueda en solitario de Dafoe no resulta ni mucho menos aburrida, el director nos obsequia con detalle de la realización de trampas sencillas pero efectivas que el cazador va dejando a su paso. Nos va mostrando cuál es el protocolo de ese depredador moderno, cuál es su modus operandi.

Pero la película aún tiene más. El cazador tiene que desarrollar su trabajo en un ambiente de hostilidad generado entre los pocos vecinos de la zona, partidarios de la tala masiva de árboles centenarios que les dan de comer, y una serie de ecologistas extranjeros que desean parar dicha actividad maderera. La tensión está servida y no augura nada bueno.

Personalmente desconocía al animal objeto de caza, el Tigre de Tasmania, y agradezco que la película nos ofrezca algunas imágenes originales de este curioso ser, mitad perro mitad tigre, que ahora ya no existe o que si existe es tan escaso que se utiliza para protagonizar leyendas como las del hombre de las nieves.

Sea como sea, no es el primero ni será el último caso que la ambición del hombre convierte a las especies animales y florales que nos rodean en leyendas de otro tiempo.

Es un "must see". Vamos, que hay que verla.

Trailer de la película:



Ficha de la película:

Título original: The Hunter
Año: 2011
Duración: 88 min.
País: Australia
Director: Daniel Nettheim
Reparto: Willem Dafoe, Sam Neill, Frances O'Connor, Sullivan Stapleton, Dan Wyllie, Callan Mulvey, Jacek Koman, Morgana Davies, Jamie Timony, Dan Spielman
Sinopsis: Martin (Willem Dafoe) es un mercenario que debe viajar desde Europa a Tasmania para capturar al último tigre de ese país. En contra de sus deseos, se ve obligado a compartir el campamento base con la mujer y los hijos de un zoólogo desaparecido. (Fuente: FILMAFFINITY)

Comentarios