Life After Beth. Efectivamente existe



El título de esta original película traducido al español es "Vida después de Beth", siendo Beth el nombre de una chica. Realmente, existe un juego de palabras que pronunciadas en inglés parecen decir "Life after death" que traducido sería "vida después de la muerte."

Y así, con esa original cabecera tenemos casi cubierta una sencilla pero simpática historia de amor entre dos jóvenes que se trunca con la muerte inesperada de la chica. Inmediata e inexplicablemente tras el funeral, la joven vuelve a casa, sorprendiendo a sus padres, que consideran que ha sido un acto de resurrección propio de Jesús, y mosqueando a su novio, quien en principio sospecha que su novia es una zombi.



Al principio puede parecer una película simplona, llena de ingredientes para funcionar con un determinado público: adolescentes de hormonas disparadas, amor incondicional, monstruos, etc. Sin embargo, nos encontramos con una película original, con algunas escenas y situaciones memorables. La familia del chico y de la chica tienen también su importancia en todos los sucesos que ocurren y se enfrentan de distintas formas a la realidad que les rodea. 

Personalmente, destaco cuatro actores por variados motivos: John C. Reilly, el padre de la chica nunca me ha gustado demasiado, tiene mucho éxito como comediante pero no es de mi agrado. Matthew Gray Gubler, hermano del chico, protagoniza algunos de los momentos más hilarantes de esta tragicomedia. Especial mención merece la escena de la entrada cuando coinciden con su abuelo muerto y resucitado así como con los anteriores inquilinos de la casa en la que habitaban. De tercera está Anna Kendrick, esta actriz llena la pantalla con su sonrisa, siempre he creído que aporta frescura, positivismo y un buen rollo que me llama mucho la atención. Me gusta y siempre es un regalo encontrarla en una película, aunque tenga un papel muy secundario. Cuarta y última, pero no menos importante, Aubrey Plaza, la actriz protagonista, quien va ganando potencial según se va modificando su carácter y su cuerpo. ¡Genio y carácter hasta que se cae a cachos!

En definitiva, una película agradable, curiosa, que recoge varios tópicos y les da una vuelta de tuerca. Una opción algo irreverente pero muy recomendable.

Tráiler de la película



Ficha de la película

Título original: Life After Beth
Año: 2014
País: Estados Unidos
Director: Jeff Baena
Reparto: Aubrey Plaza, Dane DeHaan, Anna Kendrick, Molly Shannon, John C. Reilly, Cheryl Hines, Matthew Gray Gubler
Sinopsis: Zach está devastado por la inesperada muerte de su novia, Beth. Cuando regresa misteriosamente, obtiene una segunda oportunidad en el amor. Pronto todo su mundo gira al revés... (Fuente: FILMAFFINITY)

Comentarios