“El cadáver de Ana Fritz” Necrofilia made in Spain

¡Pues ha sido un placer! Eso podría decir alguno de los protas tras beneficiarse a la difunta pero no. Eso lo digo yo tras haber visto la película.

Me encontré un producto sorprendente, muy bien montado y con una historia muy atractiva. Es el resultado de un sumatorio de ideas tentadoras, propias del demonio, que seguramente han tenido cabida en algunos de nuestros pocos lectores. A saber: ¿a quién no le fascinan las leyendas truculentas de los tanatorios y morgues de hospitales? ¿Quién no ha fantaseado con deleitarse en lo grotesco? ¿Quién no se ha embrutecido ante un chico o chica impresionante y ha vomitado un: “a esa me la cepillo hasta que huela”? Pues eso, mis pervertidillos, eso y mucho más es El cadáver de Ana Fritz.





Alguna crítica que he leído sobre la película dice que de la misma que su director, un debutante, ha hecho un trabajo sin pretensiones. ¿Cómo se hace un trabajo sin pretensiones? Alguna tendrá, ¿no? La pretensión de gustar, de atraer al público, de generar debate… es una película, por favor, no un semáforo. Es parte de su creador, un esfuerzo personal por contar, un resultado de las inquietudes de sus participantes. ¡Merece un respeto!

Chapó al director Hèctor Hernández Vicens que con apenas unos metros cuadrados de escenarios, y la participación de cuatro actores ha creado una joyita de esas que escasean. Ojalá le dé la cabeza para más obras y no se deje influenciar por las malas críticas o las opiniones negativas.

Chapó a la actriz, Alba Ribas, que con la movilidad hiper-reducida debe centrarse exclusivamente en su cara y en no respirar. Chapó a la gente joven que decide hacer buen cine y a darnos esperanza a los que aún no hemos dado el paso.

Ánimo, Hernández Vicens, piénsate bien la siguiente y danos más de “eso güeno que tienes”.

Trailer de la película



Ficha de la película

Título original: El cadáver de Anna Fritz
Año: 2015
Duración: 76 min.
País: España
Director: Hèctor Hernández Vicens
Guión: Hèctor Hernández Vicens, Isaac P. Creus
Música: Tolo Prats
Fotografía: Ricard Canyellas
Reparto: Alba Ribas, Cristian Valencia, Bernat Saumell, Albert Carbó, Belén Fabra
Productora: A Contraluz Films / Benecé Produccions, S.L. / Corte y Confección de Películas / Playtime Movies / Silendum Films, S.L.
Género: Thriller. Drama
Sinopsis: Anna Fritz, una joven y famosa actriz de cine, es hallada muerta en la suite de un hotel. Pau trabaja como celador en el hospital a donde han trasladado el cadáver. Es un chico tímido e introvertido que cada vez que entra en el depósito el cadáver de una chica atractiva, no puede evitar mirarla. Hace una foto a Anna Fritz y se la envía a dos amigos. Cuando éstos llegan a la morgue, se quedan fascinados por su gran belleza. Víctimas de sus instintos más primitivos, se plantean violarla impunemente, pero no saben en qué clase de infierno se van a precipitar. (Fuente: FILMAFFINITY)

Comentarios