"Invencible". Dale, Don, Dale


Aún no sé qué pensar de está película. Sí, es muy entretenida, tiene medios y una historia que contar. Además, y para darle más entidad, la historia está basada en un (¡increíble!) hecho real. Se cuenta la historia de Louis Zamperini, un atleta olímpico en el Berlin nazi de 1936 que se alista en la II Guerra Mundial con los aliados y, posteriormente, es apresado por los japoneses y sometido a durísimas torturas.

Antes de nada, quiero dejar constancia mi respeto y admiración por aquellas personas que pasan por traumas como el del protagonista de este filme, pero no sé hasta qué punto su historia sostiene las más de 2 horas que dura la peli.


Y es que la película es casi exclusivamente eso: un seguimiento exhaustivo del proceso de sufrimiento, apresamiento y tortura de Zamperini. Desde que su avión cae al océano todo es un martirio constante, ni un ápice de salida o de esperanza. La directora Angelina Jolie (sí, la misma) se recrea en la capacidad inhumana que tiene el atleta de aguantar las quemaduras del sol, la locura del náufrago, la nausea de comer alimentos vivos, su capacidad extraordinaria de soportar golpes, porrazos, roturas y demás perrerías sin fin.

Pero ahí estaba el hombre, aguantando como un fiera y, lo más importante, perdonando a sus enemigos. Este Cristo de la II Guerra Mundial ponía la otra mejilla y el cuerpo entero pero la capacidad de recuperación parecía mayor que la del mismo Lobezno.

Sigo sin saber si me gustó o no. Según pasa el tiempo sólo recuerdo de "Invencible" algunas escenas de las torturas que imagino iré olvidando poco a poco. En fin, me consuela saber que Zamperini vivió sus últimos días en paz y rodeado de seres queridos.

Tráiler:


Ficha:
Título original: Unbroken
Año: 2014
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos
Director: Angelina Jolie
Guión: Ethan Coen, Joel Coen, Richard LaGravenese, William Nicholson (Libro: Laura Hillenbrand)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Takamasa Ishihara, John D'Leo, Jai Courtney, Alex Russell, C.J. Valleroy, Luke Treadaway, John Magaro, Spencer Lofranco, Finn Wittrock
Sinopsis: Narra la historia real de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (Fuente: FILMAFFINITY) 

Comentarios