Hardcore Henry. FPS = Flipante Por Saturación

Le tenía ganas a Hardcore Henry, es una película grabada íntegramente en primera persona, es decir, que uno ve las cosas desde los ojos del protagonista, desde el inicio hasta el final. Sin recurrir a otros puntos de vista.

Además de este condicionante, el protagonista tampoco puede hablar, de modo que solo nos queda alucinar con lo que pasa ante “nuestros ojos” y esperar a que “Hardcore Henry” nos impresione más a cada rato que transcurre.

Decía Cecil B. De Mille (“Los diez mandamientos”, “Cleopatra”) que toda buena película debía empezar con un terremoto… y de ahí para arriba. De explosión en explosión hasta el clímax final. Pues así se define perfectamente “Hardcore Henry”. Un non-stop de guantazos, tiros, explosiones e imágenes subjetivas impactantes que ponen al espectador en una violenta historia de caza del hombre.




El desconocido y novel director ruso Ilya Naishuller ha sabido dar con una veta de innovación en el saturado mercado del cine. Está claro que técnicamente, esta película supone una novedad por su arriesgado planteamiento.

Alguno puede decir, con razón, que no es la primera vez que se usa la cámara en primera persona para contar historias, o al menos parte de ellas, así ocurre con la película basada en el videojuego “The Doom” (2005) que tiene algunos momentos de lucha en primera persona en homenaje al videojuego del que tiene origen. Pero “Hardcore Henry” no se basa en ningún juego concreto, sino en un estilo muy asentado que se conoce como el FPS, los First Persons Shooter, juegos de disparos en primera persona, tipo Call of Duty, Battlefield, Crysis, y cientos más. Traslada plenamente su puesta en escena sin remilgos.

Respecto a la historia, esta también tiene algunos visos de originalidad y destaco especialmente el trabajo del actor Sharlto Copley, que interpreta a diversos personajes. No desvelaré porqué.

Si no os mareáis en esta montaña rusa ultraviolenta en primera persona, os la recomiendo.

Tráiler de la película:



Ficha de la película:
Título original: Hardcore Henryaka
Año: 2015
Duración: 96 min.
País: Rusia
Director: Ilya Naishuller
Guión: Ilya Naishuller, Will Stewart
Música: Darya Charusha
Fotografía: Pasha Kapinos, Vsevolod Kaptur, Fedor Lyass
Reparto: Sharlto Copley, Danila Kozlovsky, Haley Bennett, Andrei Dementiev, Darya Charusha, Svetlana Ustinova, Oleg Poddubnyy, Cyrus Arnold, Ilya Naishuller, Will Stewart, Jack Hahn, Jake Karlen, Tim Roth
Sinopsis: No recuerdas nada, principalmente porque has sido devuelto a la vida por tu esposa. Eres un cyborg llamado Henry y cuando descubres lo que ha sucedido con tu mujer, tu objetivo será vengarte atravesando toda Moscú si es necesario. Cinta de acción rodada íntegramente en primera persona. (Fuente: FILMAFFINITY)

Comentarios