Grandma. Un paréntesis de buen gusto


El cine independiente sigue dando muestras de buen gusto, de fuerza y de ejemplos de cómo hacer más con menos. Grandma es una película atrevida, interpretada por mujeres que despliegan toda su fuerza para resolver las situaciones que se les presentan como creen adecuado.

Grandma es atrevida porque plantea de inmediato el fin de una relación lésbica entre la abuela (la protagonista del filme) y su novia mucho más joven. Ahí empieza el espectador, sin medias tintas, casi sin aliento, y una vez despachado el amor femenino y calificado éste como “un paréntesis” en la vida de la abuela, llegan la segunda y tercera noticia impactantes. La nieta está embarazada. La nieta quiere abortar ese mismo día.




Y así, del sopetón, nos encontramos metidos en un viaje que transcurre en unas pocas horas en el que sus protagonistas, abuela y nieta, buscan una solución al problema planteado. Alguna mente bienpensante dirá que esa solución es convencer a la chica de que no aborte. ¡Qué va! La solución es buscar la pasta, 630 dólares, que necesita la nieta para abortar en una clínica privada.

De nuevo, una carrera contra el tiempo en que la peculiar actitud de la abuela no deja indiferente a nadie. Estamos ante una epifanía de las necesidades modernas que surgen del modo más inesperado. Ante un viaje revelador de las vidas de una nieta y abuela, y de alguna más, que se desconocían prácticamente y en el que la necesidad ha hecho que se entiendan mejor que nunca. La abuela intenta recolocar o más bien descolocar las cuentas para con los demás, así como sus sentimientos, aunque rasca con tal ímpetu que los hace sangrar.

Bella película, no apta para pusilánimes o personas de moral muy conservadora

Tráiler de la película:



Ficha de la película:

Título original: Grandma
Año: 2015
Duración: 79 min.
País: Estados Unidos
Director: Paul Weitz
Guión: Paul Weitz
Música: Joel P. West
Fotografía: Tobias Datum
Reparto: Lily Tomlin, Julia Garner, Marcia Gay Harden, Judy Greer, Laverne Cox, Sam Elliott, Elizabeth Peña, Nat Wolff, Sarah Burns, John Cho, Mo Aboul-Zelof, Skya Chanadet
Productora: Depth of Field / 1821 Pictures
Género: Comedia. Drama | Cine independiente USA. Comedia dramática. Road Movie. Vejez. Homosexualidad. Familia
Sinopsis: Elle acaba de romper con su novia Olive, cuando su nieta Sage aparece inesperadamente pidiéndole dinero con urgencia. Aún dolida por su ruptura sentimental, la abuela Elle y Sage pasarán todo el día intentando conseguir dinero visitando a antiguos amigos, lo que hará que comiencen a desvelarse secretos del pasado. (Fuente: FILMAFFINITY)

Comentarios