Palíndromos. Dábale arroz a la zorra ...Todd Solondz


El título de este post ha estropeado el significado de la palabra “palíndromo” pero ni mucho menos quiere decir que la película no haga honor tanto a la semántica del mismo como a la trayectoria de su director, Todd Solondz, quien sigue dejando al espectador de pasta de boniato, hojiplático, boquiabierto, “cabizbundo” y “meditabajo”.

Me gusta la cruel realidad de Todd Solondz, disfruto de todas y cada una de sus películas, cuenta sus historias sin sal ni azucar, por tanto siempre dejar un regusto amargo. No es cine para evadirse, es cine para hundirse, para desear coger una semiautomática y disparar desde la torre del campanario del campus. La humanidad está envenenada y Todd Solondz hace gárgaras con ese veneno, lo escupe hacia la cámara y somos nosotros los que gozamos/sufrimos sus efectos.

Por mi parte, siempre siento cierto masoquismo, y por tanto, cierto placer, en el visionado de una película de Todd Solonz. Sé que no me dejará indiferente y que la finalizaré ansiando un poco más el hecho de colarme en un cohete a Marte para dejar de conectar con la gente.

Palindromos, una película que empieza como acaba, nos deja una historia de falsa esperanza de la que somos cómplices y partícipes desde el principio. Curioso, cuento menos, el hecho de que el papel de la protaginsta sea interpretado por diversas actrices muy diferentes físicamente entre sí.

De nuevo, un “hay que verla”.

Tráiler de la película



Ficha de la película:

Título original: Palindromes
Año: 2004
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Todd Solondz
Guión: Todd Solondz
Música: Nathan Larson
Fotografía: Tom Richmond
Reparto: Ellen Barkin, Stephen Adly Guirgis, Jennifer Jason Leigh, Richard Masur, Debra Monk
Productora: Extra Large Pictures
Género: Drama | Comedia dramática. Comedia negra. Cine independiente USA
Sinopsis: Aviva Victor, una adolescente de doce años que quiere ser madre, hará todo lo posible para conseguirlo, pero sus sensatos padres frustran sus deseos. Así que decide escaparse de casa, empeñada en quedarse embarazada de una manera u otra. El resultado es que se encuentra perdida en un mundo que está lleno de extrañas posibilidades. (Fuente: FILMAFFINITY)

Comentarios