Crudo. Justo en su punto.

Con Crudo tenemos una muestra más de lo bella que es la libertad de expresión cuando se puede ejercer sin miedos ni cortapisas. En Crudo se muestran escenas grotescas y situaciones aberrantes que surjen de la cabeza de su directora y guionista, Julia Ducournau, que imagino que al ser mujer se considera este trabajo cono un acto de empoderamiento. Si el director fuera un hombre seguramente sería duramente atacado por hacer extrañas insinuaciones sobre el cuerpo de la mujer y por presentarla como alguien que se debe a sus más bajos instintos. Lo raro es que alguna de sus actrices no se haya desvinculado con la película, como se ha hecho recientemente en España.




Volviendo al plano de la película, y abandonando cuanto antes las inestables y pegajosas arenas movedizas de lo políticamente correcto, tenemos un producto elegante, una historia curiosa y bien enlazada, original y llena de momentos que pueden provocar la náusea, pero no porque la película sea mala, sino porque Julia Ducournau llega hasta el límite en algunas escenas y no muestra piedad ni con sus actrices ni con el espectador.

Es sorprendente la capacidad de algunos actores y actrices muy jóvenes que son capaces de escenas de tanta carga emocional. Es impresionante la capacidad de la jovencísima Garance Marillier para llevar a cabo algunas actuaciones que obligan a entrecerrar los ojos ante su mera hipótesis. Especialmente dura me parece la escena en que ella está abierta de piernas y tumbada sobre la cama, y se le acerca un pastor aleman (el perro) a olisquear su entrepierna. La actriz va pasando de escena en escena con una naturalidad pasmosa, como si fueran cosas que alguien hace todo los días. No es de extrañar que ya haya trabajado con la directora en su primera película "Junior" (2011). Seguramente ya conoce como se las gasta Julia Ducournau.

Crudo es una película digna de ver pero no recomendable para mentes impresionables o estómagos delicados. Ahí queda eso.

Tráiler de la película:





Ficha de la película:

Título original: Grave
Año: 2016
Duración: 98 min.
País: Francia
Director: Julia Ducournau
Guion: Julia Ducournau
Música: Jim Williams
Fotografía: Ruben Impens
Reparto: Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella, Laurent Lucas, Bouli Lanners, Joana Preiss, Marion Vernoux, Denis Mpunga, Jean-Louis Sbille
Productora: Petit Film / Rouge International / Frakas Productions
Género: Terror. Drama | Comedia negra. Adolescencia. Familia. Gore. Drama psicológico. Colegios & Universidad
Sinopsis: Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar, y la joven empezará a desvelar su verdadera naturaleza. (Fuente: FILMAFFINITY)

Comentarios