Stingray Sam. Una nueva joyita trifásico-espacial de Cory McAbee

No lo puedo evitar. Me gustan estas películas. Me gusta el cine de garage, o que lo parezca. Me gustan las fórmulas rompedoras, desconectar de lo habitual. Me gusta este cine porque las respuestas que generan no son claras.
- ¿Es Stingray Sam una película de ciencia ficción?
- Sí, pero...
- ¿Es un western?
- Sí, pero...
- Pero entonces, ¿qué es?
Pues yo la definiría como un collage-space opera musical en donde retoza la imaginación de Cory McAbee, de nuevo protagonista, del mismo modo que hizo en su genial The American Astronaut (2001) de la que ya hablamos aquí: http://www.celuloideparanoide.com/2016/12/the-american-astronaut-ciencia-ficcion.html



Y es un placer decir de nuevo lo que indiqué para The American Astronaut: "Un servidor disfrutó como un enano de las composiciones musicales y gráficas, de lo original de su puesta en escena, de lo psicodélico de la trama, del esfuerzo que exige esta película por momentos, como ese en que un granero es una estación espacial y de lo curioso de algunos personajes como El Chico que vio el Seno de Una Mujer. Por todo ello, un 10"

Obviamente, no se repiten elementos como "el granero simulando una estación espacial" o "El Chico que vio el Seno de Una Mujer", pero podemos tomar otros tan descabelladamente hermosos que mantienen el nivel de genial locura de los primeros, como por ejemplo: el traje reductor para escapar de la prisión o la conversión del planeta Durango y todos sus habitantes en una gran prisión para bajar los costes laborales.

Destacar el espectácular trabajo de los collages utilizados, que rememoran antiguas obras oníricas del pasado y que resumen y facilitan los flashbacks y las narraciones en off que tampoco tienen desperdicio.

Stingray Sam se presenta en forma de 6 episodios de unos 10 minutos de duración cada uno, así que si no se tiene mucho tiempo, se pueden ir viendo separadamente.

Y cómo acabar, pues pidiéndole al gran Cory McAbee que lo vuelva a hacer

"Please, do it again, Cory"

PD: Tengo pendiente el visionado de su tercer trabajo "Crazy and Thief" y por supuesto, dejaré aquí una reseña.

Episodio 1 completo:



Ficha de la película

Título original: Stingray Sam
Año: 2009
Duración: 61 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Cory McAbee
Guion: Cory McAbee
Música: The Billy Nayer Show
Fotografía: Scott Miller
Reparto: Cory McAbee, Ron Crawford, Crugie, Michael De Nola, Maura Ruth Hashman, David Hyde Pierce, Jessica Jelliffe, Robert Lurie, Willa Vy McAbee, Caleb Scott, Soren Scott, Frank Swart, Joshua Taylor, Michael Wiener
Productora: BNS Productions
Género: Western. Comedia. Ciencia ficción. Musical | Western futurista. Cine independiente USA
Sinopsis: Dos cowboys del espacio buscan una oportunidad para redimirse en el rescate de una niña cautiva en un planeta poco saludable... (Fuente: FILMAFFINITY)

Comentarios