Entrevista: LA ÚLTIMA LECCIÓN - La política en el cine.



PODÉIS ESCUCHAR EL PROGRAMA, AQUÍ

Entrevistamos a Sébastien Marnier, director de "La Última Lección". Nuestra compañera Irene Arnanz acudió a la presentación de esta película que ha sorprendido al público francés, y trae un testimonio exclusivo de su director.

Cuando Pierre Hoffman empieza como profesor en el prestigioso colegio St Joseph, tiene que lidiar con un fuerte rechazo por parte de sus nuevos alumnos. Se trata de una clase piloto que concentra los alumnos más inteligentes de la promoción y que recientemente han presenciado el súbito suicidio de su anterior profesor. Pronto, Hoffman descubrirá que la hostilidad y los extraños hábitos de estos jóvenes se deben a algo más oscuro y enigmático. Si queréis leer la crítica de Irene, pinchad aquí.

Cuando el cine se adentra en el delicado y complejo terreno de la política, a veces da lugar a títulos notables. Antonio Amaro El Misántropo Feliz, os hace su recomendación particular de las películas imprescindibles de los últimos años, siempre a través de su mirada crítica e incorruptible.

Escucha a Sebastien Marnier, y las mejores películas sobre política, aquí.


Comentarios