PODCAST, prescripción semanal.



Desde Celuloide Paranoide creemos en el cine, como la mejor herramienta para aliviar estos días de forzoso recogimiento. Cine como píldoras audiovisuales en su formato tradicional, y por qué no, como un universo sonoro en el que os hablamos de él directamente al oído.

LA ÚLTIMA LECCIÓN-Películas de Política en el cine.

Entrevistamos a Sebastien Marnier, director de "La Última Lección". Nuestra compañera Irene Arnanz acude a la presentatión de estavpelícula, que ha sorprendido al público francés.
Cuando el cine se adentra en el delicado terreno de la política, a veces da lugar a títulos notables. Antonio Amaro os hace su recomendación particular. ESCÚCHALO EN ESTE ENLACE.

RAQUEL SERTAJE, presidenta de la Casa da Cultura Galega en Copenhague .

Nos vamos hasta Dinamarca. Hablamos con Raquel Sertaje, presidenta de la Casa da Cultura Gallega en Copenhague, apasionada del audiovisual y las nuevas tecnologías. Viajera incansables y aventurera nata.

Manuela Velásquez nos acerca la imprescindible cartelera de los Codex Cinema, donde destaca el estreno de "El Libro de Imágenes" de Jean Luc Goddard, siendo una de las 10 únicas salas de toda España donde se exhibe. ESCÚCHALO EN ESTE ENLACE.

O NENO E A SOMBRA - EROSKI PARAISO

"O Neno e a Sombra" entrevista a Xaime Miranda su director y a Miguel de Lira, su protagonista que habla también de "Eroski Paraíso" nueva película de Jorge Coira y Chévere Teatro. ESCÚCHALO EN ESTE ENLACE.


SERGIO MOURE. Un compositor de cine.

Hablamos con Sergio Moure, compositor de bandas sonoras para cine y televisión quien nos desvela  los entresijos de su apasionante trabajo. El músico coruñés Sergio Moure de Oteyza, es uno de los más reconocidos compositores de bandas sonoras de nuestro país.


En el año 2004 compone su partitura para cine en "Inconscientes", lo que le supone una nominación a los Goya y a los Gaudí. Desde entonces, El Cuerpo, Secuestrados, Lobos de Arga, Un Buen Hombre, Todo es Silencio, Trinta Lumes... son solo algunas de las producciones a las que Moure ha aportado su elegante y profundo estilo musical. ESCÚCHALO ES ESTE ENLACE.

Entrevista: John Malkovich.

Estuvimos con uno de los grandes actores de nuestros días, John Malkovich quien compartió con nosotros sus reflexiones sobre cine y demás. El actor acudió al homenaje que el CGAI (Centro Galego das Artes da Imaxe) ofreció al lucense Chema Prado, director de la Filmoteca Nacional entre los años 1989 y 2016, y amigo personal de Malkovich.

 Y una pequeña guinda con el premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, en la que nos da su singular visión acerca del mundo del cine. ESCÚCHALO EN ESTE ENLACE.

 

Comentarios