Expotaku 2017 A Coruña

La ExpOtaku 2017 vuelve a A Coruña. De nuevo todos los fans de aquí y de allá tienen una buena excusa para mostrar su flamantes y recientes trajes y caracterizaciones de sus personajes favoritos del cine, TV y cómic. Amigo, nunca ofendas a un "cosplayer" preguntándole de qué va disfrazado. Los "cosplayers" no se disfrazan, se caracterizan. Y más mérito tiene todavía que la mayor parte de esos trajes son elaborados por ellos mismos.





El programa de la ExpOtaku 2017 se va desvelando a cuentagotas, pero ya podemos ir adelantando algunas de las cosas que veremos por ahí

Los nostálgicos de Bola de Dragón Z en gallego podrán conocer a los dobladores de algunos de sus principales personajes:
- Tonia Fuentes (Son Goku, Son Gohan y Son Goten niiños)
- Julio Lorenzo (Son Goku adulto)
- Helena Amoedo (Trunks niño, Puar...)
- Montse Dávila (Videl)
- Antón Pazos (Ten Shin Han y director de doblaje de la serie)

Este año se van a dedicar 2.000 metros cuadrados para la zona "gaming" en la que se va a poder disfrutar de más de 100 puestos de juego completos con pantallas de 40" Full HD, consolas de séptima generación (PS3 y Xbox 360), octava generación (PS4, Wii U y Xbox One), DDR, Emuladores Retro, Guitar Hero y Rock Band, League of Legends, Nintendo Switch, PlayStation VR, Espacios temáticos de Nintendo y PlayStation, Counter Strike: Global Offensive, retroconsolas arcade y exposiciones de algunos de los más importantes desarrolladores de hardware, una selección de los mejores títulos en entretenimiento virtual y todas las novedades en videojuegos.

Como es habitual, habrá "cosplayers" invitados como Larita Geek, modelo de fotografía y maquilladora profesional. Esta madrileña amante del anime y los videojuegos, residió en Tokyo una temporada y allí descubrió el mundo del cosplay al que dedica todo su tiempo libre intentando superarse con cada nueva creación. Otra cosplayer que ha confirmado su presencia es Jillstyler, modelo, promotora, cosplayer nacional e internacional. Con tan solo 22 años tiene multiples cosplays populares como son los de Jill Valentine, Lara Croft, Cammy (Street Fighter), Samus Aran (Metroid), Cassie Cage (Mortal Kombat). Ha trabajado para empresas como Blizzard y Capcom, es modelo para Herostime y Funidelia y ha sido cosplayer invitada en eventos como ComicCon Asturias, Gamergy, Madrid Games Week y YukaiFest (Buenos Aires, Argentina).

Ambas cosplayers formarán parte del jurado en el concurso de cosplay y serán encargadas de hacer la entrega de los premios. También ofrecerán un taller temático de cosplay

Además, Cris Ortega es una escritora e ilustradora español que visitará la ExpOtaku A Coruña donde presentará sus novedades literarias y artísticas. También realizará ilustraciones en directo. Entre sus publicaciones destacan la serie de libros de ilustraciones "Forgotten" (obra de tres volúmenes publicada por Norma Editorial que ha sido traducida a varios idiomas) y el libro de ilustraciones "Nocturna". A finales de 2016 publicó su obra más reciente "La sombra del cuervo rojo", una novela de temática fantástica en dos volúmenes.




Por otro lado, el "Kimono Club" vuelve a ExpOtaku A Coruña con una nueva exposición de kimonos y su tradicional taller de kitsuke (el arte de vestir adecuadamente). Durante los 3 días os enseñarán a vestir kimonos, podréis haceros fotos y disfrutar de algunas sorpresas que os están preparando.

Celuloide Paranoide hará un reportaje fotográfico con todas aquellas personas que estén caracterizadas de personajes del audiovisual, tal y como hicimos en la edición del 2015, podéis verlo aquí: http://www.celuloideparanoide.com/2015/05/de-paseo-por-la-expotaku-2015-en-coruna.html

Más sorpresas aguardan en esta próxima edición de ExpOtaku Coruña, os recomendamos que sigáis sus redes sociales para estar al tanto: https://www.facebook.com/expotaku.coruna

Comentarios