De paseo por la Expotaku 2015 en A Coruña


Caracterizados de Juego de Tronos
Nos dimos un paseo por la Expotaku celebrada en A Coruña los días 22 a 24 de mayo de 2015. Comprobamos con alegría que cada vez más, la gente se anota a este tiempo de eventos lúdico-festivos que tienen una atmosfera distinta y particular. 

Hemos encontrado caracterizados de sus personajes favoritos no sólo a adolescentes que repartían abrazos por doquier, también a familias con carritos de bebé, algún adulto entrado en años y mucho, pero mucho buen ambiente.

En nuestro paseo paramos a aquellos cuyo aspecto esta relacionado con el cine o las series y nos contaron un poco más porqué se caracterizaron y cómo lo hicieron. En este artículo os dejamos algunos de los muchos que nos encontramos.

Por cierto, dos puntos importantes: un “cosplayer” nunca se “disfraza”, sino que se “caracteriza”. ¡Recordadlo y no les ofendáis! El otro punto es que la organización debería hacer un homenaje a las madres y abuelas de sus asistentes ya que en muchos casos han sido ellas las responsables de los atuendos que llevan sus churumbeles. ¡Ahí queda eso!
Paula, caracterizada de Daeneris de la serie “Juego de Tronos”: “Me encanta el personaje, tiene mucha fuerza y valentía. Ceo que la nueva temporada se está desviando un poco del libro pero creo que lo harán muy bien. Aun así, mandé foto para ir de extra a grabar en España pero no me contestaron. También soy fan de Doctor Who y Breaking Bad. ¡Me encanta esta Expotaku!"

Melani, caracterizada de Elsa de la película "Frozen": “Me encantó la película, el estilismo y la personalidad del personaje. ¡Debí haber visto la película un millón de veces! El traje iba a hacerlo el año pasado, empecé en octubre. Me ayudaron con la costura y la capa, el corsé y los detalles los hice todos yo. Soy aficionada al cosplay, especialmente al anime."

Rubén, caracterizado de Jawa, de la película Star Wars: “El traje es una tela lisa sin más, la máscara lleva unos leds con un botón y poco más, algunos de los accesorios son comprados. Respecto a la nueva película que va a salir no tengo muy altas las expectativas porque temo que no estará al nivel de la trilogía original.”

Agustín, caracterizado de Capitán América: “El escudo está hecho con una antena y el traje está comprado. Me gussta mucho la Expotaku, me siento mejor aquí que en cualquier otro lado. Me encanta Capitán América, me inspira. Lo seguía de antes, de comics y demás. También me gusta Iron Man. Esta es la primera vez que me caracterizo."

Batty, caracterizado de Alien, del xenomorfo de la 1ª película “Es un homenaje a su creador H.R. Giger. El traje es casero, no tuve mucho tiempo pero espero seguir añadiéndole cosas, puede que incluso haga un "pred-alien". El proceso lo fui posponiendo porque la idea inicial era para un Halloween. La parte más importante es la cabeza que la hice con un guardabarros de moto que me costó unos 10 €. Usé materiales económicos y caseros, látex, silicona, tela transparente, papel maché, mallas oscuras y en un par de semanas acabé la elaboración.  Si tuviera un mes creo que lo haría perfecto. Alien siempre me gustó, tiene buena historia de creación, la bestia solar le iban a llamar. Creo que ha perdido en las diversas películas pero han fallado algunas cosas, guiones, se le ha ido quitando terror. Creo que Prometheus intenta devolver el espíritu Alien."

David, caracterizado de Lord Revan: "Lord Revan fue un sith que vivió 5.000 años antes de los tiempos de la República. Sale en el videojuego "Caballeros de la antigua República". Es el protagonista/antagonista del videojuego. Fue un jedi que participó en las guerras mandalorianas y allí se corrompió. El traje es casero y me llevó más o menos 6 meses porque hice muchas pruebas. Al principio usé cerámica pura y pesaba mucho. Me decanté por la fibra de vidrio con pasta que pesa la mitad y simula mejor la armadura. Con las telas me ayudó mi madre con el cosido y algunas piezas las compras."

Vanesa, nombre artístico "Madamme Butterfly, caracterizada "Poison Ivy": "Me gusta interpretar a mis personajes favoritos. Me gusta hacerme mis propias armas y armaduras desde hace 2 años. Poison Ivy es una de mis villanas favoritas, así como Harley Quinn, y también otros como Ghost Rider. Actualmente me basé en la serie de dibujos de los años 60. Utilicé medias, ropa antigua y lo tuneé todo. Son medias compradas en bazar chino, también compré ramas de hojas artificiales y reconstruí el traje a partir de un body de gimnasia y luego  cosí las hojas. Los guantes son calentadores de pies. Tardé 3 semanas a lo sumo. Expotaku me gusta mucho, han ampliado la zona pero lo que menos me ha gustado es el escenario, es demasiado pequeño y tiene arrejuntado todo. ¡Creo que se necesita más espacio, ayer éramos un grupo de League of Legends de 14 personas y no cabíamos!"

Diego, caracterizado de Magneto: "Me gusta el personaje, es un villano clásico y como soy aficionado a los comics me animé. Además el año pasado encontré el casco a vender y de ahí arranqué. El traje es un disfraz normal pero teñido con los colores de Magneto. También me ayudó mi madre y tardé unas cuantas semanas. Creo que las películas de Xmen no son fieles del todo pero tratan dignamente a Magneto."

Claudia y María, caracterizadas de jedi (Star Wars): "Somos fans de la película. El traje tiene cosas compradas y hechas, la capa y el bolso es hecho a mano. Esperamos que la nueva película no me decepcione. Creemos que las 3 anteriores "nuevas" son algo tópicas. Esperemos que continúen con la historia o si meten personajes nuevos que no tengan nada que ver."

Iván, caracterizado de Jocker, disfrazado de enfermera: "Es mi personaje favorito y me gusta especialmente esa escena. El traje es todo casero, cosido y demás. Lo que más me costó fue la cara, encontrar el maquillaje y el adhesivo para las prótesis. Como fan creo que las películas son historias aparte del cómic, hay cosas en las películas que no son correctas. No me gusta nada la caracterización de Jared Leto como el nuevo Jocker."

Nacho, otro Jocker: "Parte del traje lo hice yo, mi madre y una modista. Busqué corbata, zapatos, telas, fue trabajoso. En total tardé un mes más o menos. Yo hago teatro y para mi el jocker es un personaje amoral, un regalo para interpretar. Todos los Jocker de cine me parecen muy espectaculares, hay que ver cómo será el nuevo Jocker en El escuadrón suicida, pero seguro que lo hace genial porque es un actorazo."

Jesús, caracterizado de Jack Skellington de "Pesadilla antes de Navidad": “Me gusta mucho este personaje, cuando voy caracterizado de él puedo moverme como a mí me gusta. También me caracterizo de el Jocker, Jack Sparrow y otros. Casi todo es hecho a mano. Mi madre me ayudó a coser. Tarde unas 4 semanas en hacer la máscara, pinté una bola de playa y con papel maché la fui envolviendo y le apliqué yeso para endurecerla.”

Carlota, caracterizada de Cersei Lanister de la serie “Juego de Tronos”: “Me encantan sus vestidos y su personalidad. Soy superfan de Juego de Tronos, empecé con los libros y ahora estoy con libros, serie y con todo. Me encanta la serie, sus personajes y demás. El traje tardé una semana en hacerlo con ayuda de mi abuela, patrones, telas y demás. El collar lo compré por internet.”

Laura caracterizada de Gamora de “Guardianes de la Galaxia”: “Vi la película y me gustó mucho. No conocía el cómic y a raíz de ver la peli me pasé al comic. El proceso del traje fue un poco loco. Compré esterillas de goma, corté las piezas de la armadura y les di forma, el problema era pegarlas al cuerpo. Hacerlo fue una locura. Uso lentillas artificiales y maquillaje. Me gusta mucho Expotaku y suelo caracterizarme de Hinata (de Naruto) o de personajes de videojuegos.”

Francisco Javier, caracterizado de Spiderman: “Es mi superhéroe favorito. Con todas las películas que hay no me extraña que esté de moda. Es un personaje que siempre estuvo ahí y siempre estará. Creo que cada película de Spiderman ha ido mejorando el trato al personaje.”

Hugo, caracterizado de Deadpool: “Me encanta este personaje porque es capaz de saltarse la cuarta barrera, es decir, que puede hablar directamente al lector, él es consciente que es un personaje de cómic. Es carismático y chistoso, da mucho juego para interactuar con la gente. Todo el traje está hecho a mano con tela y licra. La máscara está fijada y formada con una arcilla. Espero que la película del 2016 nos satisfaga a los fans. El tráiler pinta bien.”

Antón caracterizado de Jon Nieve de la serie “Juego de Tronos”: “Me encanta el personaje y creo que me parezco físicamente. El traje lo hice a mano, gracias a mi madre, y tardé varios días en encontrar los materiales y un par de días más para elaborarlo todo.”

Jaime, caracterizado de Theon Greyjoy de la serie “Juego de Tronos”: “El grupo de personas que va caracterizado de Juego de Tronos contactó conmigo por Facebook porque me parecía al personaje y me pidió que participase. Respecto al traje, la parte hecha con pelo la llevé a una costurera, algunas ropas son reutilizadas y la capa y el chaleco los decoré yo mismo. Me está gustando mucho la 5ª temporada de la serie y tiene algunas escenas muy impactantes.”

Otras muchas más fotos en nuestro album:










Comentarios