Expotaku A Coruña 2017. Buen rollo bajo capas de foam

Hemos estado en la edición 2017 de Expotaku A Coruña. Tres días de reinado intensivo de goma EVA, foam, pintura corporal, mallas, pelucas de colores, espadas monstruosas y lentillas de infarto.

Los cosplayers, jugones, fans, o como uno les quiera llamar, son legión y eso es una realidad incontestable. El evento Expotaku mantiene su espíritu caótico y desorganizado, pero que las ganas de pasarselo bien de los asistentes cubre con creces dichos defectos.


Este año, no faltaron las sesiones de karaoke de pop japonés y coreano, o como dicen ellos, KPop y JPop; las luchas con espadas y otros artilugios propios del Jugger y Softcombat, los carteles de abrazos gratis, el intenso olor a ramen, acompañado a veces de otro intenso olor a sudor, los videojuegos de última generación y las recién llegadas gafas de realidad virtual.

Tampoco faltó el tradicional concurso de Cosplay, en donde los ganadores fueron:
- Categoría individual: PirracasCosplay, con un personaje de vieojuego que aún no hemos descifrado.
- Categoría grupal: YumiVigo y Eren22991, como Link y Zelda, del videojuego Zelda
- Mención especial a Merucchi_cos, por su cosplay de LoveLife.

Uno de los platos fuertes de los tres días fue el encuentro con los dobladores en gallego de la serie manga, Bola de Dragon Z. Acudieron Tonia Fuentes, voz de Son Goku, Son Gohan y Son Goten de niños; Julio Lorenzo, voz de Son Goku adulto, Helena Amoedo, voz de Trunks niño, de Puar; Montse Dávila, voz de Videl y Antón Pazos, voz de Ten Shin Han y director de doblaje de la serie.





Montse Dávila, Julio Lorenzo, Antón Pazos, Helena Amoedo y Tonia Fuentes



 
Para todos vosotros, hemos recogido las mejores fotos y vídeos

Podéis ver nuestra galería de fotos, todas ellas salidas del genial ojo/objetivo de Ricardo Fernández, aquí: https://t.co/GjYB8uUDKC

Nos quedamos con el buen rollo que transmiten siempre las personas que participan en este evento y le pedimos a la organización un poco más de mimo con todos ellos.

¡Hasta el año que viene!

Comentarios

  1. El personaje del ganador del concurso de cosplay es un Guardia carmesi del juego Jak 2 para ps2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario