Bostezando con Left behind



Left Behind. Cartel promocional
[Advertencia: el contenido de esta entrada puede desvelar algunas partes de la película]

Una vez más, y es la enésima, Nicholas Cage nos deleita con una muestra más de su participación de forma casi industrial en todo tipo de películas. Quizá está intentando batir algún tipo de record, sacando películas como quien pone lavadoras. Lo malo es que hace tiempo que no lava nada más que trapos sucios, cosas decentes como Leaving las Vegas son ya algo del pasado y actualmente casi todos los lavados de Nicolas Cage destiñen y estropean su ropa.

Left Behind (2014) es una película para pasar la tarde del domingo sin demasiadas aspiraciones personales. Un viaje rápido en avión desde el sofá de casa con sobresaltos y que donde más llama la atención son sus tristes coincidencias con la cruda realidad, especialmente nos referimos al incidente del vuelo que se estrelló en los Alpes al parecer estrellado por un copiloto deprimido.


Efectivamente, en algún momento de la película se puede ver al piloto, Nicolas Cage, aporreando la puerta de la cabina gritando al copiloto que le deje entrar. Aquí no coge ningún hacha, sino que puede abrir la puerta sin problemas con el código que previamente conocía. Lo que ocurre después se lo dejo al hipotético espectador.

La historia tiene una peculiaridad: es una mezcla de amenaza de catástrofe aérea con acontecimientos bíblicos pre apocalípticos. ¡Una merienda, vamos! Me dio la impresión que habían cogidos los papeles de dos guiones distintos, los habían lanzado al aire y habían recogido la mezcla resultante. Si bien es cierto que la película está basada en el libro del mismo nombre, que supone el inicio de una serie de novelas basadas a su vez en profecías bíblicas, escritas por Tim LaHaye y Jerry B. Jenkins.

Podía haber sido una buena merienda, de esas que te dejan con el estomago lleno y satisfecho pero el ritmo de los acontecimientos, la participación de personajes anodinos y algunas otras situaciones algo incomprensibles rebajan el nivel a poco menos que peli basura.

Acompañan a Nicolas los guaperas post adolescentes, que se ponen para aumentar algo la ratio en taquilla, Chad Michael Murray y Cassi Thomson. Destaco la mínima actuación de la actriz Lea Thompson, a quien tengo especial cariño por sus papeles en la trilogía de Regreso al Futuro (1985, 1989, 1990) y Howard el pato (1986). También participa con un papel insoportable el simpático Martin Klebba, actor enano más conocido por su papel de Marty en la saga Piratas del Caribe. Creo que en estos dos últimos están totalmente desaprovechados.

Quiero pedir públicamente que Nicolas Cage entre en la “clínica de resurrección de actores clásicos venidos a menos” de Quentin Tarantino. Tenemos que recuperar la valía de este tipo antes que termine de quemarse del todo, o si no, desaparecerá, como ocurre en la película y nadie más se acordará de él.

Trailer de la película:

Ficha de la película:
Título original: Left Behind
Año: 2014
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos
Director: Vic Armstrong
Guión: Paul Lalonde, John Patus (Novela: Jerry B. Jenkins, Tim LaHaye)
Música: Jack Lenz
Fotografía: Jack N. Green
Reparto: Nicolas Cage, Chad Michael Murray, Lea Thompson, Nicky Whelan, Quinton Aaron, Martin Klebba, Laura Cayouette, Jordin Sparks
Productora: Stoney Lake Entertainment
Género: Ciencia ficción. Acción. Thriller | Fin del mundo
Web oficial: http://www.leftbehindmovie.com/

Sinopsis: En un abrir y cerrar de ojos, un rapto bíblico azota el mundo. Millones de personas desaparecen sin dejar rasto. Todo lo que queda es su ropa y sus pertenencias, y en un instante, el terror y el caos invade a la humanidad.(FILMAFFINITY)

Comentarios