“Deadly Virtues: Love. Honour. Obey”

Cartel promocional
Película curiosa esta. Me esperaba un “teledramón” más propio de la sobremesa que el producto entretenido que me encontré. Una historia sórdida que nos pondrá a más de uno la piel de gallina porque todos podemos ser objetivo de un lunático o lunática, que también las hay, que pretendan jugar con nosotros el chucuchú del tren, el ven aquí que te lo doy todo, o el para qué miras si no quieres. Sea como fuere, tenemos una película que cumple su cometido desde el minuto uno y no da tregua al espectador.

Con muy pocos actores y en un entorno cerrado se desarrolla una trama con mucha tensión, todavía más erotismo y un poquito de obediencia. La historia transcurre en un larguísimo fin de semana en el que una joven pareja es secuestrada por un lunático y quedan a su merced.

Con el transcurso de la película uno acaba dudando qué personaje es el lunático y de quién es mejor huir, ya que vamos conociendo poco a poco las miserias de la pareja y las necesidades del secuestrador. Estas necesidades empiezan siendo muy básicas al principio pero luego se van diluyendo.


Destacable es la escena de la protagonista, Megan Maczko, atada y bien atada, con una sola pierna tocando el suelo. ¡Cuánto se agradecen esas actrices que no parecen anuncios de espárragos! La angustia, el dolor de las correas y el sufrimiento de la actriz son cómplices con los estratégicos sitios en donde se sitúa la cámara. Por cierto, muy bien por Megan Maczko.

Existe otro protagonista en la película que no es ninguna persona sino la cuerda, los nudos marineros endiablados que realiza el secuestrador, el trenzado de técnicas de lazo y estrangulamiento más propios de cuerpos de operaciones especiales. ¡No me imaginaba que se podían hacer tantas cosas con las cuerdas!

Alguna historia triste para dar salsa a la película, alguna escena picante, algunas otras más desagradables rozando lo gore y, sobre todo, el trabajo de los actores, componen un agradable postre para esa sobremesa…

Por cierto, para los que tienen un nivel de inglés de Big Muzzy el título de la película hace referencia a los votos matrimoniales que se hacen en los EEUU… pues eso, ¡marchando una de cuerdas!
Trailer de la película:




Ficha de la película:


Título original: Deadly Virtues: Love. Honour. Obey

Año: 2014

Duración: 87 min.

País: Holanda

Director: Ate de Jong

Guión: Mark Rogers

Música: Fons Merkies

Fotografía: Zoran Velikovic SAS

Reparto: Edward Akrout, Matt Barber, Megan Maczko, Helen Bradbury, Sadie Frost,

Productora: Mulholland Pictures BV / Raindance Raw Talent / Templeheart Films

Género: Terror. Thriller

Sinopsis: En la oscuridad de la noche, un extraño camina por una calle residencial. Él está buscando algo; una casa. Entra en la casa con la ayuda de una llave que abre paso a la planta superior. Una vez allí, ataca a una pareja, hiriendo al hombre y persiguiendo a la mujer. Cuando la mujer despierta, está atada a una silla, sabiendo que se dispone a pasar el peor fin de semana de su vida. (Fuente: FILMAFFINITY)


Comentarios

Publicar un comentario