25 de agosto de 2015

Map to the Stars. Sueño y dirijo lo que quiero



David Cronenberg ha vuelto a hacer de su capa un sayo. Da igual lo que ponga en pantalla, la mitad de los que ven la película no la entenderán y la otra mitad la habrán entendido mal. Es una muestra más de que aquellos directores que aportan esencialmente contenidos interiorizados en sus entrañas, aquellos que comparten con el espectador sus pseudo filosofías de vida generan extrañas reacciones porque lo que hacen no se puede medir, ni explicar.

Sin embargo, Map to the Stars es una película interesante, especialmente por el magnífico trabajo de Julianne Moore que, con más atrevimiento, descaro y vulgaridad que a lo que nos tiene acostumbrados, se enfrenta a una situación ficticia que bien podía ser una realidad que le toca vivir, la de una actriz de renombre que se enfrenta a una vejez incipiente, a una tercera edad no querida y perseguida por unos demonios familiares que le atormentan.


Pero la de Julianne Moore no es la única desgraciada historia personal que se nos exhibe. También John Cusack y Mia Wasikow se llevan su parte de disgustos en medio de un entorno de lujo, excesos y superficialidad en el que muchos ubicamos a Hollywood aunque no nos hayamos acercado ni la mínima para constatar que eso sea cierto.

Ojito también a la actuación de Evan Bird, joven actor de cuerpo extraño y lengua afilada.

Se mencionan a otros muchos actores y actrices conocidos, y algunos hacen de sí mismos en la película, como Carrie Fisher, que cada día se parece más a Jabba el Hut y menos a la amazona encadenada que fue.
En definitiva, una película interesante, de las de Cronenberg, para ver con atención y sin pérdida de detalles. Par aquellos que quieren reflexionar sobre lo fugaz de la existencia de este mundo tan banal, como dijo Víctor Manuel (el músico asturiano, no el rey de Italia)

Tráiler de la película


Ficha de la película
Título original: Maps to the Stars
Año: 2014
Duración: 111 min.
País: Canadá
Director: David Cronenberg
Reparto: Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, John Cusack, Olivia Williams, Carrie Fisher, Evan Bird, Sarah Gadon, Emilia McCarthy, Jayne Heitmeyer, Justin Kelly, Amanda Brugel, Ari Cohen, Clara Pasieka, Joe Pingue, Donald Burda
Sinopsis: Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60. (Fuente: FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario