Operación: Uncle Ritchie

                              Operación U.N.C.L.E.
Como una revisión de un 007, pero más molón. Como "El LLanero Solitario", pero con ritmo. Así se nos presenta el nuevo trabajo del chico con más ritmo Guy Ritchie.

 El que fuera marido de Madonna, hace mucho que se quitó el título de "marido de...". Su primer éxito "Snatch. Cerdos y Diamantes" fue un soplo de aire fresco en el año 2000, introdujo una serie de giros, de salidas argumentales y de soluciones estéticas tan características mezcla de videoclip con el cine negro, que hoy en día vemos tan familiares y repetidas hasta el abuso. Memorable es ver también a Brad Pitt el el papel más "galán" de su carrera, y a un joven Jaso Statham haciendo... bueno, lo que él sabe hacer: conducir y elegir malas compañías. "Operación U.N.C.L.E." es el James Bond que le hubiera gustado dirigir a si le hubieran escogido en lugar de Sam Mendes, aunque el glamour de Henry Cavill y Armie Hammer es distinto al de Daniel Craig. Son como si a Bond le quitamos el smokin y le ponemos música de Starsky y Hutch y le damos licencia para bailar y sonreir un poco. El dúo protagonista no tiene la química de Robert Downwy Jr. y Jude Law en las dos películas de Sherlock Holmes, la verdad es que Hammer no es el rostro más expresivo de las nuevas generaciones ( en "El Llanero Solitario" (Gore Verbinski, 2013) es incluso más expresivo con el antifaz puesto que sin él, y mucho menos que su caballo) pero cumplen, en definitiva ...molan. Y es que en este remake de una serie de tv setentera se agradece que con todos los medios a su alcance, no se pierda la historia en mastodónticas explosiones, en ridículas persecuciones de coches en las que canta el CGI, y los clímax de la película se consiguen con giros de guión y el ritmo con esa estética de video clip lisérgico que tanto domina Guy Ritchie. Después de verla, más impaciente estoy por ver la versión de Los Caballeros de la Mesa Redonda que prepara el realizador británico.



Ficha de la película:
Título Original: The Man of U.N.C.L.E.
Director: Guy Ritchie
Año:2015
Duración: 116 min
Reparto:Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander
Sinopsis: Narra las aventuras de un dos agentes secretos, uno ruso y otro estadounidense, durante el periodo de la guerra fría. Comienzos de los años 60. El agente de la CIA Napoleon Solo y el agente de la KGB Illya Kuryakin se parecen entre sí mucho más de lo que creen. Obligados a apartar sus diferencias, ambos se unen para formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta para intentar poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear. La única pista que tienen es la hija de un científico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización criminal, y deben luchar contra el tiempo para encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.
(Fuente: Filmaffinity)

Comentarios