The Voices. O cómo encariñarte de un psicópata



Lo primero que me sorprendió de “The voices” es la elección de su protagonista, Ryan Reynolds, que nos tiene más acostumbrados a películas de acción y thrillers  estresantes. Aquí interpreta el papel de un atontado y simple joven que cree abiertamente que su perro y su gato le hablan.

Lo borda Reynolds haciendo de persona que está en la nube con sus caras, sus miradas perdidas, su boca entreabierta, … la tontuna que le rodea es contagiosa y en seguida uno le empieza a hacer gracia y, posteriormente, a cogerle cariño.

Lo que ocurre es que la película te da una de cal y otra de arena, en el buen sentido argumental, me refiero. Cuando el espectador está congraciado con el protagonista, de repente éste comete una barbaridad que hace que nos alejemos de él, … pero tampoco mucho, porque resulta ser un tío encantador.


Estamos ante una comedia negra, ligera, que nos muestra una elección muy acertada de Raynolds quien sorprende por su saber hacer.

Muy llamativa es la confusión que la película genera a propósito al espectador ya que los escenarios que le rodean varían si Jerry, el prota, se ha tomado las pastillas contra su psicosis o no. Disfrutamos de un entorno pastel durante casi todo el filme que se ve ensombrecido por negras estampas más cercanas a Saw (2004) sin alcanzar el carácter extremo de esta. De esta forma, la película nos da pistas si el protagonista está en determinado momento cuerdo o loco, aunque también nos genera interrogantes al no conocer siempre las dos versiones (cuerda/loca) de los entornos en donde se mueve.

Quisiera destacar el papel de la actriz Anna Kendrick, que siempre es una imagen fresca y alegre en una película. El tamaño de su sonrisa, directamente proporcional al de sus dientes, ilumina muchas de las escenas y es alguien que espero seguir viendo en papeles de cada vez más renombre.

¡No os la perdáis! (ni a Anna Kendrick ni a esta película)

Tráiler de la película:


Ficha de la película:
Título original: The Voices
Año: 2014
Duración: 103 min
País: Estados Unidos
Director: Marjane Satrapi
Reparto: Ryan Reynolds, Gemma Arterton, Anna Kendrick, Jacki Weaver, Ella Smith, Paul Chahidi, Stanley Townsend, Adi Shankar, Gulliver McGrath, Valerie Koch, Paul Brightwell
Sinopsis: Jerry vive en un piso con la única compañía de su perro Bosco y de su gato Mr. Whiskers. Hasta aquí todo parece normal, pero cuando conoce a la bella Fiona, nuestro protagonista llega a su casa y no duda en contarle a sus animales de compañía sobre el encuentro. Evidentemente, ellos contestan. (Fuente: FILMAFFINITY)

Comentarios