Unbreakable Kimmy Schmidt. Sonrisas contagiosas

¡Tronchante! No se puede empezar de otra manera. La serie “Unbreakable Kimmy Schmidt” no hace honor a su nombre ya que no romperse la caja riéndose al verla  es imposible.

En sus 22 minutos de duración de cada capítulo abundan las situaciones absurdas, originales,  diálogos tronchantes, caras y gestos excesivos que redundan en un fantástico y ligerísimo cóctel que no empacha. Y eso que en ocasiones hay que volver a ver el episodio porque las carcajadas impiden oír el chiste siguiente.

Y es que la premisa de la serie no tiene desperdicio, tras 15 años encerradas en un búnker por un fanático religioso, cuatro mujeres son rescatadas y deciden recuperar su vida. La serie sigue a una de ellas, Kimmy Schmidt (Ellie Kemper) en su reciente incorporación a la sociedad actual.


El guión es espectacular, las participaciones de casi todos los actores son sublimes, y no sólo de aquellos sobre los que descansa la trama habitualmente, sino también en otros secundarios que dejan un buen sabor de boca y de los cuales uno espera volver a saber más.

Y qué decir de Ellie Kemper, la principal protagonista. Su sonrisa puede ser el principal motivo de ver esta serie… junto con sus ojos enfadados, sus caras sorprendidas, sus gestos entusiasmados, su espíritu irrompible , su luz y color. Toda ella es un canto a la vida. Un canto irrompible.

Por cierto, parece la hija de Alberto San Juan y Renee Zellweger (antes de operarse claro).



Injusto sería dejar fuera al increíble Tituss Burgess, dándole la réplica constante a Ellie, manteniendo el mismo nivel de calidad que aquella.  Además, tenemos a los secundarios que en muchos casos, son cameos de lujo como por ejemplo Jon Hamm, más conocido por su papel como Don Drapper de Mad Men (2007-2015), o un irreconocible Martin Short, célebre protagonista entre otros de El Chip Prodigioso (1987) o Tres Amigos (1987), interpretando a una cirujano estético sobrepasado por su profesión, o incluso la propia directora de la serie Tina Fey.

La serie está nominada a 5 premios Emmy para este año 2015, entre ellos, la mejor serie de comedia.

Tenéis que verla “Oooh… dammit!”

Tráiler de la película:


Ficha de la serie:

Título original: Unbreakable Kimmy Schmidt
Año: 2015
Duración: 22 min/Capítulo
País: Estados Unidos
Director: Tina Fey (Creator), Robert Carlock (Creator), Michael Engler, Tristram Shapeero, Beth McCarthy-Miller
Reparto: Ellie Kemper, Tituss Burgess, Jane Krakowski, Carol Kane, Dylan Gelula, Lauren Adams, Ki Hong Lee, Adam Campbell, Sara Chase, Sol Miranda, Susanna Guzman, Tanner Flood, Jon Hamm, Tina Fey, Tim Blake Nelson
Sinopsis: Serie de TV (2015). Tras 15 años encerrada en un búnker por un fanático religioso, Kimmy es rescatada y decide recuperar su vida. Pronto se descubre en Nueva York, malviviendo con un aspirante a actor de Broadway y trabajando de niñera para una millonaria chiflada de la zona alta. (Fuente: FILMAFFINITY)

Comentarios