Westworld ¡Hay una máquina en mi bota!



Revisando algunas películas clásicas, topé con esta producción del año 1973 que quizá algunos conozcáis por el nombre en castellano de “Almas de Metal”. Es una película considerada de culto en el universo de la ciencia ficción y, como tal, tiene que ser vista con ojos amables, sin pretender realizar comparaciones con las megaproducciones actuales.

Aunque sorprendan algunos errores de guión, sobretodo sabiendo que el director y guionista es el mismo que el autor del libro en el que se basa, Michael Crichton, la película es un entretenimiento que pone su granito de arena al manido mensaje de la posible y temida rebelión de las máquinas. 

Westworld no aclara el porqué los robots del parque temático en el que se encuentran se rebelan, lo hacen porque sí, sin fallos mecánicos ni informáticos aparentes. El asunto es que todo se resquebraja cuando los robots deciden tomar sus propias decisiones.

Y eso que los científicos e ingenieros del parque se “desmelenan” en el control del mismo: ordenadores de pantalla verde fosforito, bobinas que giran sin parar, imágenes fractales que nadie sabe lo que significan pero parece que ayudan, etc. Qué encanto tiene la vieja tecnología, ¿verdad?

El autor y director debía estar preparando las bases de otro parque que también se le descuajaringará en el futuro, Parque Jurásico. El día que Port Aventura contrate a Michael Crichton como asesor del parque habrá que bajarse cagando leches del Dragón Kan.

De los actores destaco a James Brolin, padre del también actor, Josh Brolin que, la verdad, son como dos gotas de agua. También, cómo no, a Yul Brynner. El falso calvo con cara de duro e incipiente tripita luce palmito en cada escena, andando de forma peculiar no sé si por que interpreta a un robot o por su lesión permanente de espalda que sufrió cuando tenía 17 años.

Se recomienda su visualización para comprobar cómo ha evolucionado el género de los robots y las máquinas que toman conciencia.

Actualización: Ahora la película será una desconocida para muchos, pero a partir del 2016 se realizará una serie de TV con el mismo nombre, en donde participarán entre otros, Anthony Hopkins y Jeffrey Wright. 

O sea, que luego todo el mundo sabrá de la película, y hablará y debatirá, y sentarán cátedra y bla bla bla... miradla ahora antes de que sea manoseada salvajamente por una turba de "obsesivos updaters"
Tráiler de la película:


Ficha de la película:
Título original: Westworld
Año: 1973
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos
Director: Michael Crichton
Reparto: Yul Brynner, Richard Benjamin, James Brolin, Norman Bartold, Alan Oppenheimer, Victoria Shaw
Sinopsis: En un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad las características de cada época. Existe, además, la posibilidad de que quien pueda permitírse el lujo viva sus propias aventuras en la época elegida. Al parque han ido de vacaciones un par de amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane (James Brolin). Todo está perfectamente controlado hasta que los robots que hacen de figurantes empiezan a fallar, en concreto un implacable pistolero (Yul Brynner) diseñado para perseguir sin descanso a sus víctimas. (Fuente: FILMAFFINITY)

Comentarios

  1. El primer capítulo ha dejado un muy buen sabor de boca en la crítica especializada y en el público, ya que ha sido visto hasta ahora por más de 3 millones de personas. La serie Westworld está ambientada en una película de 1975 del mismo nombre. Se trata de un nuevo y ambicioso proyecto que prepara HBO con la estrecha colaboración de J.J. Abrams. No podemos perdernos esta serie ya que el reparto artístico de ‘Westworld’ está repleto de estrellas hollywoodienses, entre las que destacan: Anthony Hopkins.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario