Felices 140. Casi 1 hora y 40 minutos de dislates…


Actúan en esta película Maribel Verdú, Antonio De La Torre, Eduard Fernández, Marian Álvarez … ¿qué puede fallar con ese elenco? ¿Qué catástrofe puede acontecer con esas fieras de la gran pantalla? ¿Es posible que algo salga mal? Pues en esta película, casi todo.

Tenemos a esos actorazos grandes como pinos piñoneros (olvidémonos de Alex O´Dogherty y Paula Cancio) y la película hace más aguas que el Costa Concordia.

Me senté a devorar la película con sana ansia, deseando ver tanto valor actoral en acción y en su lugar, aparecieron unas marionetas que bailaban la conga alrededor de una Maribel Verdú que parecía una esencia cutre durante sus escenas, una flipada que no alcanzaba a poner los pies en el suelo mientras los demás la adoraban con un lápiz metido entre los carrillos para simular sonrisas. ¿Dónde estaba mi Eduard Fernández de El Método (2005)? ¿Qué habían hecho con mi Marian Álvarez de La Herida (2013)? ¿Qué castigo divino nos ha dejado a Alex O´Dogherty en este lado del Mediterráneo?

En fin, película coral donde la soprano ni es soprano ni es “ná” , los actores van a puntapiés, en una historia que transcurre a golpes y que, gracias a otro golpe, eso sí, desgraciado, alguien toma conciencia de que está haciendo cine y la pelí coge algo de garra, pero con huecos en el guion, reacciones extrañas, tramas poco coherentes.

Me da la impresión que fue la directora Querejeta quien ganó los 140 millones, cogió a un grupo de amigos actores, los plantó en una casa rural para que se lo pasaran bien e intentar colarnos algo que parece cine cuando, la verdad, es puro dislate.

¡Qué jeta, Querejeta!

Tráiler de la película:


Ficha de la película:
Título original: Felices 140
Año: 2015
Duración: 98 min.
País: España
Director: Gracia Querejeta
Reparto: Maribel Verdú, Antonio De La Torre, Eduard Fernández, Marian Álvarez, Nora Navas, Alex O´Dogherty, Ginés García Millán, Paula Cancio, Marcos Ruiz
Sinopsis: Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante: es la ganadora del bote de 140 millones que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir de ese momento el ambiente empieza a enrarecerse, y lo que al principio parecía alegría compartida da paso enseguida a toda clase de argucias para intentar quedarse con el dinero de la afortunada. (Fuente: FILMAFFINITY)

Comentarios