Los mejores combates del cine reciente.


Las descargas de adrenalina, mejor en el cine. Las inquietudes violentas de algunos seres humanos deberían quedarse allí, aplacados los instintos mediante algunos buenos combates que nos han servido en bandeja ciertas películas. Sirva como desahogo para mentes sedientas de acción, que hacen posible disfrutar de momentos espectaculares/divertidos porque son solo eso: un buen truco de magia.




Neo en casa de Merovingio: Matrix Reloaded (Wachowski bro. 2003) Neo es El Elegido, pero eso no parece importarles a esta serie de programas rebeldes que toman forma de expertos en artes marciales. El combate sirve además, como un repaso en imágenes de la historia de las armas desde la época medieval hasta la cultura samurai.


Bruce Lee vs Chuk Norris: El Furor del Dragón (Bruce Lee, 1972) El único capaz de arrancar un puñado de pelo del pecho de Chuck Norris y vivir para contarlo, no podía ser otro que el malogrado Bruce Lee. Hoy en día las técnicas de filmación de aquella no tan lejana época se nos antojan simples, por ello apreciamos más la destreza sin trampa ni cartón de dos mitos del cine de acción: Chuck Norris y Bruce Lee.


Van Damme vs Bolo Yeung: Contacto Sangriento (Newt Arnold, 1988) Un jovencísimo Van Damme se reivindicaba como la estrella más prometedora de las artes marciales con un físico espectacular y unas acrobacias a medio camino entre la lucha y la danza. Viendo estas escenas, no podemos evitar decir hoy en día que Van Damme se mereceía mejor suerte y un status igual o superior al de otros compañeros de generación menos dotados. 


Uma Thurman vs Los 88 Maníacos: Kill Bill Vol. 1 (Quentin Tarantino, 2003) Otro momento icónico de la mano de Tarantino. En un claro homenaje e Bruce Lee en Juego con la Muerte, Uma Thurman de dedica a mutilar de todas las formas posibles uno por uno a los 88 Maníacos, aunque sinceramente, yo no he llevado la cuenta.


Gipsy Danger vs Kaiju: Pacific Rim (Guillermo del Toro, 2013) Otra película de Guillermo del Toro que va camino de convertirse en filme de culto poco tiempo después de haberse estrenado. EL argumento es claro: robots gigantes que pelean contra monstruos más grande aún. Es resto de la trama es una excusa para rellenar el tiempo entre combate y combate. Y esta afirmación no es una crítica, los combates son tan espectaculares que no necesitan de las mediocres actuaciones (a excepción de Idris Elba), porque los protas no son los actores sino los robots y sus adversarios.


Vin Diesel vs The Rock: Fast & Furious 5 (Justin Lin, 2011) Buena muestra de cómo ha evolucionado el cine de acción desde la época de El Furor del Dragón. Las dos mayores estrellas del cine de acción de la actualidad se enfrentan a puñetazo limpio. La espectacularidad es mucho mayor, la cámara lenta... el diámetro de los bíceps de Diesel o The Rock es mayor que las dos piernas de Bruce Lee juntas. Sin embargo ¿es mejor el combate?... no me atrevería a decirlo, no vaya ser que alguno de ellos me escuche y se lo tome mal.


Publicado por Paranoide.

Comentarios

  1. Enhorabuena. Una selección estupenda! como friki del género que soy, creo que está muy variada y acertada. Tal vez hubiera incluído la paliza brutal que se pegan Jackie Chan y Bennie Urquídez en "Los Supercamorristas" Una peli muy curiosa porque siendo china se rodó en Barcelona y el malo malísimo es un Pepe Sancho que tambien mete! eso sí, con florete y casco de esgrima. Olé!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario