Con Hugh Jackman en San Sebastián


Una de las noticias que inexplicablemente quedó sin publicar por nuestra parte fue nuestra participación en la rueda de prensa que dio Hugh Jackman en la pasada 62º edición del Festival de Cine de San Sebastián 2013 al que tuvimos la fortuna de acudir y conocer a primeros espadas del cine internacional.

En aquella edición Hugh Jackman, que recibió el premio Donostia 2013, presentaba la película "Prisoners" de la mano de su director, Villeneuve



- ¿Cuál es el significado de tener el premio Donostia de 2013?
"Me siento humilde y sorprendido por recibir el premio Donostia, de un Festival tan prestigioso.
La película Prisoners nos recuerda cuán fácil es juzgar desde el mundo de vista moral sobretodo como espectadores. Es difícil que una película de Hollywood haga un estilo de película."

Celuloide Paranoide le realizó a Hugh Jackman las siguientes preguntas:

- En el pasado dijiste que entraste en el cine por que te gustaria ser Jason en Viernes 13. ¿Cuáles son tus referencias cinematográficas?

"Sí, me encanta Jason. Pero si realmente me preguntas por mis ídolos o razones para hacer cine, siempre he tenido referencias que seguir, por ejemplo, Gregory Peck en "Matar a un Ruiseñor", Harrison Ford en "Indiana Jones", "El Cazador con Robert de Niro, Ben Kingsley, etc."



- Batman, Superman, Spiderman,... personajes que han sido interpretados por diversos actores. ¿Se cansará alguna vez de Lobezno y quien cree que será el actor ideal para sustituirle?

"¡Quizás Jake Gyllenhall!. No sé, no me gustaría ver a Jake con garras! En serio, soy muy consciente que Lobezno fue el único trabajo que me ofrecieron por aquel entonces y lo cogí con ambas manos y estoy muy agradecido por ello. Sin embargo, es cierto que los grandes personajes sobreviven a los actores que los interpetan. Yo llevo más de 14 años haciendo de Lobezno, para para el próximo Lobezno necesitaría buenos motivos para continuar, aunque tampoco tengo muy claro quién podría ser mi substituto."

Comentarios