Homenaje 40 Aniversario Rocky Horror Picture Show

Durante nuestra participación en el Festival de cine fantástico y de terror, FKM A Coruña, se celebró el 40 aniversario de una de las películas de culto más importantes de la historia, "Rocky Horror Picture Show" (1975).

Una obra que fue convertida por los propios fans que acudían a sus proyecciones disfrazados, en un espectáculo interactivo en el cual el público interviene y responde a los actores, los adula o insulta, sale a bailar las canciones y arroja objetos a la sala.

Las sesiones se convierten en una auténtica catarsis colectiva alocada, irreverente y hedonista. Las proyecciones a medianoche de Rocky Horror muestran el aspecto más festivo y participativo del espectáculo cinematográfico y era ese espíritu lo que queríamos celebrar ¡y se cumplió con creces!

La proyección en los cines de A Coruña contó con actores y actrices para dinamizar la fiesta, conducir al público en el uso de los objetos que se le entregó con el FKM-ROCKY-KIT  y bailar y cantar los temas de la película al unísono.

El público asistente no olvidó traer su sentido del humor y sus disfraces. Desde FKM les dimos su FKM-ROCKY-KIT para la función, a saber: papel higiénico, pistola de agua, globos, confeti, matasogras, periódico de la película, ... todo el necesario para emular algunas de las escenas más conocidas del Show de Rocky!

El pasado sábado 31 de octubre, a las 00:00, durante casi dos horas A Coruña se transformó en la “Transexual A Coruña”, donde todas fuimos dulces travestís, buscando el placer como sea.

El éxtasis llegaba en todos y cada uno de los momentos musicales de la película, mezclado con risas, gritos, silbidos, saltos, dando pisotones en el suelo, lanzamiento de agua, de cartas de la baraja,… Un espectáculo increíble dentro y fuera de la pantalla.

El día del homenaje se cumplía exactamente 40 años del estreno de Rocky Horror Show. Hay días en la historia de este jodido planeta que el arte y la creación elevan a los seres humanos a niveles de tocar el cielo con los dedos, hace 40 años también el grupo inglés Queen publicaba su excepcional “Bohemian Rapshody”.

¡Qué magia universal, qué combinación interestelar, qué diantre debió acontecer aquel día para parir tal patrimonio cultural de la humanidad!

En aquela proyección disfrutamos todas cómo locas, mostrando nuestros sentimientos y pasiones, dejando de lado los roles convencionales de nuestras rutinarias vidas. Pecamos inocentemente porque desde el FKM se nos tentó y sustituimos nuestras grises obligaciones diarias por los coloridos deseos nocturnos de pecar.

En aquel homenaje, como dijo Frederic Bulsara, “Beelzebub tenía un demonio apartado para mí” ¡Para todas nosotras!

Gracias FKM, por resucitar la pasión de hace 40 años. Gracias por hacerlo posible y gracias por hacernos estremecer.

Ficha de la película:
Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1975) 35mm

Dirección: Jim Sharman. Distribuidora. Classic Films.
Guión: Jim Sharman & Richard O’Brien. Fotografía: Peter Suschitzky.
Intérpretes: Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick, Richard O’Brien, Patricia Quinn, Nell Campbell, Jonathan Adams, Peter Hinwood, Meat Loaf, Charles Gray, Jeremy Newson, Hilary Farr. Reino Unido.
Sinopsis: Una pareja que, tras una avería en su coche, se ve obligada a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo "medio" cerebro pertenece a un delincuente juvenil.

Entrada originariamente publicada en http://freakemacine.org

Comentarios

Publicar un comentario