Los 10 Imprescindibles de 2016

El 2015 ya es historia ¿Que podemos esperar del 2016? Como dijo Harry el Sucio: "las opiniones son como el c##o, todo el mundo tiene uno", en Celuloide Paranoide queremos ser lo más democráticos posible y usaremos como termómetro de la expectación generada, las más votadas en una web global como imdb, con más de 250 millones de visitas mensuales. Como toda predicción "a priori", estos títulos pueden ser la confirmación de grandes alegrías, o desencadenar las mayores decepciones... Solo dentro de un año lo sabremos.











10.- El Escuadrón Suicida (David Ayer): El planteamiento de la genial "12 del Patíbulo" (Robert Aldrige, 1976) soporta una vuelta de tuerca más, y en este caso los criminales en busca de redención no son simples delincuentes, sino supervillanos capaces de los mayores errores, y las mayores acciones heroicas.


9.- Eddie the Eagle (Dexter Fletcher): Suponemos que esta historia que cuenta las dificultades del primer saltador de trampolín británico tendrá más espectadores en el mercado extranjero que en el patrio. Solo dos pesos pesados como Hugh Jackman y Cristopher Walken nos indican que estamos ante una producción a tener en cuenta.


8.- Capitán América: Guerra Civil (Anthony Russo): El universo Marvel sigue extendiendo sus redes entre películas, héroes e incluso sagas. Aquí nos pone además ante un dilema al que nunca nos habría gustado enfrentarnos: ¿voy con el boy-scout del traje de barras y estrellas, o con el chico malo de armadura metálica que escucha AC/DC? La verdad es que no queremos que pierda ninguno.


7.- Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (David Yates): No podía pasar más tiempo sin que el cine revisitara el fenómeno Harry Potter. Esta historia ambientada en su mundo se desarrolla 70 años antes que los famosos libros y lleva la firma de su autora original y de David Yates, el encargado de dirigir las tres últimas partes de la saga del joven mago.


6.- Cazafantasmas III (Paul Faig): Seré sincero, pese a hablarse incluso de fechas de estreno en USA, son tantas las veces que se ha anunciado esta tercera entrega de una de las sagas más míticas del cine moderno y que luego han quedado en nada, que yo hasta que no esté en la sala de cine y aparezca el logo de los cazafantasmas, no estaré del todo seguro de que sea realmente cierto.


5.- Batman vs Superman (Zack Snyder): Si Marvel nos propone enfrentar a Iron Man contra el Capitán América, en este caso la versión de guerra fratricida de DC nos brinda una batalla tan épica como ¿desigual?: un multimillonario con entrenamiento ninja e insomnio contra un ser capaz de alterar el sentido de la rotación de la Tierra a fuerza de darle al giro. Lo que nunca va dejarnos indiferentes (a parte de Wonder Woman) es la inagotable imaginación visual de Zack Snyder.


4.- Everybody Wants Some (Richard Linklater): En este caso, el mundo del baseball es el marco en el que se desarrolla otra historia que sin duda, debe su gran expectación a mercados que nos son ajenos...


3.- Rogue One: A Star Wars History (Gareth Edwards): Después de que las expectativas de los fans de Star Wars se hayan visto colmadas con la versión de J.J. Abrams, esperamos el desembarco de otra de las películas ambientadas en "una galaxia muy, muy lejana" desde que Disney se hiciera con los derechos de la saga. El secretismo del proyecto, hasta poco antes de su estreno, se intuye impenetrable.


2.- X-Men: Apocalipsis (Brian Singer): En cuanto a villanos, los X-men nunca se habían tenido que enfrentar a un enemigo de la talla de Apocalipsis. Pero el mayor reto de la películas será demostrar si por fin Brian Singer es capaz de coger el ritmo y el color a una peli de superhéroes, y no la vuelve a convertir en una oscura y aburrida película de diálogos densos y momentos de acción mostrados con cuentagotas.


1.- Deadpool (Tim Miller): La principal conclusión cuando echamos un vistazo a la lista es bien clara: las películas de superhéroes vuelven a arrasar en los top ten de las películas más esperadas. Puede que después no se traslade en la misma proporción a la taquilla, pero desde luego es un indicador de que la fidelidad e interés de los aficionados a este tipo de cine, no puede compararse con  la de ningún otro género. En este caso, la expectación es máxima para ver la adaptación cinematográfica de "Deadpool", esa suerte de antihéroe surgido de un experimento parcialmente fallido. A Ryan Reynolds, el papel parece que le encaje como un guante.


Comentarios