“Man from Earth”. Delicia de 14.000 años


Una joya. "The man from earth" (2007) ha sido un descubrimiento tanto para mí como sus protagonistas. Nos encontramos con un filme que derrocha estilo y sencillez a partes iguales, con una historia y diálogos que atrapan desde casi el minuto uno.

Cuando se empieza a ver "The man from earth" se tiene la sensación de estar viendo una de eas películas de sobremesa, de esas basadas en hechos reales, con actores venidos a menos, poco presupuesto, un tipo de cine de consumo y de segunda división.


Y así es, pero su historia es tan atractiva que esta película brilla con luz propia. Como dato decir que su guionista, Jerome Bixby, tardó casi 40 años en realizar el guión, que acabó con él ya que lo terminó en su lecho de muerte.

¿Y qué tiene esta historia que ha hecho que esta película se considere de culto? Adelanto su sinopsis: Un profesor universitario se despide de sus queridos colegas de profesión tras 10 años juntos. En la reunión de despedida les confiesa que es un hombre de Cro-magnon que lleva más de 14.000 años viviendo en la Tierra. Las reacciones de sus amigos y colegas son de los más variado.

No me digáis que no es un planteamiento atractivo. El espectador es invitado a participar en la reunión de despedida, aportando nuestros propios planteamientos. Las preguntas y las ganas de escuchar al profesor son una constante.

Como dije, es una pelicula de bajo presupuesto, se rodó íntegramente en un salón y un pequeño porche. Los personajes mantienen una línea de diálogo muy alta y, como una buena obra de teatro, los acontecimientos son delicados, los sentimientos cambiantes y todo transcurre sin explosiones ni artificios.

Para no olvidarla.

Tráiler:

Ficha:

Título original: Jerome Bixby's The Man from Earth aka
Año: 2007
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos
Director: Richard Schenkman
Guión: Jerome Bixby
Música: Mark Hinton Stewart
Fotografía: Afshin Shahidi
Reparto: David Lee Smith, John Billingsley, Ellen Crawford, William Katt, Annika Peterson, Richard Riehle, Alexis Thorpe, Tony Todd, Steven Littles, Robbie Bryan, Chase Sprague
Sinopsis: Un día, un hombre se despide de sus amigos y les revela un secreto increíble: que es un ser prehistórico que lleva vivo 14.000 años. (Fuente: FILMAFFINITY) 

Comentarios

  1. wwoooowwww!!! ...quiero mas de esto!!!!!no se que voy a hacer a partir de ahora. Habeis puesto el liston demasiado alto. Seguid asi, please.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario