"Bone Tomahawk", un gustazo de hachazo

Desde niño siempre supe qué era un “Tomahawk”. Había juguetes de acción con ese nombre y me interesaba saber de dónde provenía. Es un nombre indígena, con el que se conoce a las hachas de algunas tribus indias norteamericanas. Siempre me pareció un nombre con personalidad, impactante.

“Bone Tomahawk”, que podíamos traducir como hacha de hueso, es una efectiva película que entretiene y sorprende a partes iguales. Estamos a medio camino entre un western y una película de terror. Es la versión vaquera de ese tipo de películas en el que adolescentes alocados se pierden con un coche y acaban en la propiedad de una familia amiga del canibalismo, el troceo de humanos, su almacenamiento y posterior cocción.


Pero aquí no hay coches ni elementos modernos. En un oeste salvaje, lejano, árido y sin piedad las cosas se suceden como tienen que ser. Sin medias tintas, con naturalidad. Si hay que pegarle un tiro en la pierna a alguien se le pega y punto. Ni la cámara se inmuta, tan solo el disparado se retuerce de dolor. Los demás van a lo suyo.

Excelentes los personaje que va presentando el filme, desde el veterano Kurt Russell, que sigue en su línea ceñuda y sufridora que tanto éxito le ha dado, hasta Patrick Wilson, que va poco a poco escalando puestos. Parece uno de los guapos de moda pero creo que hay algo más en ese muchacho. Especial actuación la de Richard Jenkins, un anciano que acepta las cosas tal cual y como vienen, con una tranquilidad y planta que le permiten despachar las situaciones desde una, supuesta, situación de servidumbre con respecto al sheriff.

Esta película, como el tomahawk, tiene personalidad propia, es una aventura y un viaje a lo más oscuro del ser humano y una lucha por la vida, aunque esta alcance tintes grotescos. Tengan cuidado los delicados, ya que algunas escenas son de agárrate y no te menees.

¡Muy recomendable!

Tráiler de la película:



Ficha de la película:
Título original: Bone Tomahawk
Año: 2015
Duración: 133 min.
País:Estados Unidos
Director: S. Craig Zahler
Guion: S. Craig Zahler
Música: Jeff Herriott, S. Craig Zahler
Fotografía: Benji Bakshi
Reparto: Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox, Lili Simmons, Richard Jenkins, Sean Young, David Arquette, Kathryn Morris, Sid Haig, Geno Segers, Michael Paré, Jamie Hector
Productora: Caliber Media Company / The Fyzz Facility / Realmbuilder Productions
Género: Western. Aventuras. Terror | Secuestros / Desapariciones
Sinopsis: A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff (Kurt Russell), que termina por arrestarlo tras una disputa. Una mujer (Lili Simmons) decide cuidar del preso, pero una noche ambos desaparecen. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha de una tribu caníbal, el sheriff buscará a la joven con la ayuda de algunos hombres, entre ellos un vaquero (Patrick Wilson) y un anciano (Richard Jenkins). (Fuente: FILMAFFINITY)

Comentarios

Publicar un comentario