"Deuda de Honor" Pagar viéndola!

Siempre es un placer volver a encontrarse con Hilary Swank en la pantalla. Esa actriz de cara eternamente golpeada y nunca suficientemente valorada se merece su rinconcito propio en el corazón de todo cinéfilo. Son de esos actores que valen igual para un roto que para un descosido, aportando calidad a todo aquello que tocan, haciendo que cada minuto que aparecen en la película provoquen una necesidad constante de pedir más.

Y si a ello le sumamos que en esta película se maltrata a su personaje sin piedad, se le parte el corazón una y otra vez y se la minimiza como a las locas que lleva como encargo, uno no puede más que encariñarse de su rol, apreciar su papel y alabar a esta tremenda actriz.


Curiosa “Deuda de Honor”, ya la sinopsis es tremenda, tres hombres aborrecen a sus respectivas esposas tras enloquecer estas por diversos motivos. Deciden que tienen que ser entregadas a una especie de casa de acogida pero para ello deben realizar un largo y peligroso viaje, surcando tierra de nadie. Como ningún hombre se siente capaz de realizar tal viaje, es Hilary Swank quien tomalas riendas del asunto de forma valiente e impropia para una mujer de la época. Para ello, cuenta con la ayuda inesperada de Tommy Lee Jones (director y actor) que interpreta a un truhan y bandido que no se fía ni de su madre.

Película interesante, de ritmo lento, casi como la carga inerme de las tres locas que no son más que bultos molestos para los viajeros. Interesante propuesta que, personalmente, acaba cuando el personaje de Hilary desaparece y sólo queda Tommy Lee Jones, quién cada vez parece que necesita menos maquillaje para parecer huraño y descuidado.

Muy recomendable.

Tráiler de la película:




Ficha de la película:
Título original: The Homesman
Año: 2014
Duración: 122 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Tommy Lee Jones
Guión: Tommy Lee Jones, Kieran Fitzgerald, Wesley Oliver
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Rodrigo Prieto
Reparto: Tommy Lee Jones, Hilary Swank, Grace Gummer, Miranda Otto, Sonja Richter, Tim Blake Nelson, David Dencik, John Lithgow, James Spader, Meryl Streep, William Fichtner, Jesse Plemons, Evan Jones, Hailee Steinfeld, Jesi Rael
Productora: Roadside Attractions / Sabian Films / The Javelina Film Company / Ithaca
Género: Western. Drama | Amistad. Siglo XIX
Web official: https://www.facebook.com/TheHomesmanMovie
Sinopsis
Nebraska, 1855. Mary Bee Cuddy (Hilary Swank), una mujer solitaria que vive en un remoto pueblo del Medio Oeste, es elegida por la Iglesia para hacer regresar al mundo civilizado a tres mujeres que han perdido la razón. Para ello, cuenta con Briggs (Tommy Lee Jones), un delincuente al que salva de la horca con la condición de que la ayude a ejecutar su misión. Juntos emprenden un largo y peligroso viaje a través del desierto, desde Nebraska hasta Iowa, en el que tendrán que enfrentarse a toda clase de peligros. (Fuente: FILMAFFINITY)

Comentarios