¡El mundo es y será de los Paranoides!

El pasado 14 de agosto acudí a la presentación de la revista Androide Paranoide dentro del marco del Festival de Cómic de A Coruña “Viñetas desde o Atlántico”. En primer lugar, decir que la revista no tiene que ver con nosotros, con Celuloide Paranoide, aparte de una curiosa coincidencia con el nombre.

Sí tiene que ver que tocan temas del audiovisual también; eso y el hecho de que sea una revista en papel, llamó poderosamente mi atención.

Una vez allí, me encontré con una presentación que enseguida derivó en coloquio casi familiar. De forma agradable y amena, David Buceta y Adolfo Rodríguez, sus creadores, nos desentrañaron un poco la elaboración y los esfuerzos necesarios para sacar una revista en papel.




Como os decía, parte de sus contenidos tocan temas audiovisuales, y desde Celuloide Paranoide creemos que estas cosas son siempre buenas. No nos queremos encerrar en guetos extraños o pelear por parcelas de contenidos. Creemos que hay campo para todos. De hecho, en el primer número de su revista tiene una buenísima entrevista a Lloyd Kaufman, el “ácido” presidente de la productora Troma y a una de sus actrices del momento, Catherine Corcoran. Me gustan especialmente sus películas. Decir que son “atrevidas” es decir poco y no es la primera vez que hablamos de alguna en este blog, en concreto “Father’s day”, dentro de poco caerá alguna más, seguro.

Pues eso, una entrevista muy ilustrativa que devoré en cuanto tuve oportunidad. Además, la revista tiene otros contenidos como artículos de opinión, entrevistas a cosplayers, relatos cortos, póster central… muy completita, diseñada con muy buen gusto y que bien merece los 3 euros que cuesta.

Por experiencia personal, sé que sacar una publicación en papel es toda una odisea. Desde aquí aprovecho para desearles lo mejor a los miembros de Androide Paranoide y espero que nuestros caminos sigan convergiendo en un futuro.

¡Ánimo chicos! ¡El mundo es y será de los Paranoides!

Comentarios