Wayward Pines, nada es lo que parece

Fue el mejor título que se me ocurrió para esta entrada. Llegué a esta serie tarde, porque pensé que iba a encontrarme un batiburrillo de CSI, Magnum, Castle, Cuántico, etc. Imaginaba un refrito eterno de policías en busca de un astuto asesino y bla, bla , bla…Personalmente estoy cansado de historias de polis y cacos, necesito algo más.

Ver a Matt Dillon en la portada fue mi cebo. Siempre me ha gustado ese actor y su aura de tipejo canalla y también por la voz del doblador español, Antonio Lara, que siempre ha tenido su encanto. Es una pena que en esta serie  el doblador no haya sido el mismo.  ¡Qué rabia!

Volviendo al asunto, le dediqué una oportunidad y ¡ñam!, me merendé la primera temporada. En este blog escribimos lo que queremos pero en esta ocasión me quiero controlar y no reventar la/s sorpresa/s de esta serie a todos aquellos que se animen a verla porque efectivamente, en Wayward Pines nada es lo que parece.




Si, como yo, también estáis aburridos de temática “poli-caco” os pido que aguantéis los primeros minutos de una trama que te va atrapando poco a poco. Lo de que el protagonista sea agente de la ley es una mera excusa para presentar la situación. El pueblo no tiene desperdicio,  todos sus habitantes ocultan algo, pero es que además, también se les ocultan cosas a esos mismos habitantes que viven, algunos, en un estado de atontamiento provocado y ese gran engaño generalizado es, sencillamente, una realidad terrible y demoledora.

¡Me tengo que morder la lengua! La historia está muy bien, bastante “espoiler” hago si digo que se adentra en lo fantástico, pero claro, dirigida a veces y producida por mi querido/odiado M. Night Shyamalan... ¡qué esperabais!

Ya estoy con la segunda temporada, que si bien pierde un poquillo al principio, parece que va cogiendo fuelle.

Os dejo con una frase con la que se empieza a mosquear su protagonista: “No hay grillos en Wayward pines”

Tráiler de la serie



Ficha de la serie

Título original: Wayward Pines
Año: 2015
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Director: Chad Hodge (Creator), Zal Batmanglij, M. Night Shyamalan, Charlotte Sieling
Guión: Chad Hodge, Steven Levenson (Novela: Blake Crouch)
Música: Charlie Clouser
Reparto: Matt Dillon, Carla Gugino, Juliette Lewis, Toby Jones, Melissa Leo, Terrence Howard, Shannyn Sossamon, Reed Diamond, Tim Griffin, Charlie Tahan
Sinopsis: Serie de TV (2015-Actualidad). Un agente del Servicio Secreto, Ethan Burke (Matt Dillon), llega a Wayward Pines (Idaho), en busca de dos agentes federales que han desaparecido en el bucólico pueblo. Cuanto más cerca se encuentra de hallar la verdad, más se alejará de la vida que conocía hasta el momento. Pronto deberá hacer frente a una terrible verdad, y es que nunca podrá salir de Wayward Pines con vida. Basada en el best-seller de Blake Crouch y producida por M. Night Shyamalan, que dirige el episodio piloto. (Fuente: FILMAFFINITY)

Comentarios