Into the Wild (Hacia rutas salvajes). Haciendo el camino





Sencilla película que resalta las pequeñas cosas de la vida y nos plantea el reto de atenernos a la vivencia o supervivencia obedeciendo tan sólo las reglas más naturales y elementales de la naturaleza, a saber: cazar nuestra comida, obtener nuestra agua, buscar cobijo y desplazarnos sin rumbo, como nómadas más propios de un pasado prehistórico. 
 
En esta película de Sean Penn, el protagonista hace suyo aquellos versos de la canción que decían: “Desafiando el oleaje, sin timón ni timonel, ligero de equipaje...”, y lo que pone los pelos de punta es que todo ha sido real. La película (y el libro primero) se basa en la historia real de un joven que llevó esta experiencia a cabo, abandonando toda comodidad urbana y actual para centrarse únicamente en vivir, en buscar el sentido de la vida conectando lo máximo posible con la Naturaleza. 
 
 
 
Y así, con una historia más vieja que andar a pie, nos encontramos con una película correcta, entretenida. En ella, el mensaje cobra mayor importancia según transcurre la trama, hasta que al final se convierte en el eje único, no hay más, como el camino que se hace. El final no es más que la sucesión de eventos que llevan a él. Alguno ha reconocido que esta película puede incomodar a aquellos hijos de la sociedad moderna y del consumismo
 
La película hace pensar sobre la banalidad de las cosas que nos rodean, la futilidad de nuestros problemas, las presiones sin sentido que nos apresan día tras día. Quizá la respuesta sea esa, abandonar todo, camuflarse entre la flora y la fauna, seguir las indicaciones e instintos naturales y dejarse llevar hasta el último límite. 
 
Para reflexionar, una de las muchas verdades de esta película: “La felicidad solo es real cuando es compartida"

Tráiler de la película



Ficha de la película

Título original: Into the Wild
Año: 2007
Duración: 140 min.
País: Estados Unidos
Director: Sean Penn
Guión: Sean Penn (Libro: Jon Krakauer)
Música: Michael Brook, Eddie Vedder, Kaki King (Canciones: Eddie Vedder)
Fotografía: Eric Gautier
Reparto: Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt, Jena Malone, Brian Dierker, Vince Vaughn, Kristen Stewart, Catherine Keener, Hal Holbrook, Thure Lindhardt, Signe Egholm Olsen, Zach Galifianakis, Haley Ramm, R.D. Call
Sinopsis: A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless. (Fuente: FILMAFFINITY)

Comentarios