Corazón Gigante. Excepcional película salvo su titulo español


Algunas críticas leídas sobre esta película la califican de ligera, olvidable, demasiado dulce. Desde aquí quiero romper una lanza a favor de “Corazón Gigante” sobre la cabeza de los autores de dichas críticas y sobre el traductor o localizador que ha puesto esa porquería de título en castellano.

Un drama islandés, solamente por venir de donde viene, ya merece atención. Islandia no es Hollywood ni Bollywood y si ya son pocos habitantes per se, el hecho de que alguno se atreva a hacer cine y nos muestre un pedacito de tan desconocido país debería ser loable.



Además, el actor protagonista es una rara avis, y no sólo porque no tenga demasiados trabajos a sus espaldas, sino porque físicamente se sale de la norma y destaca efectivamente por su corpulencia pero también por su cara sufrida, su mirada de eterno lamer heridas.
Dagur Kári nos presenta una historia sencilla, en un mundo sencillo y frío, especialmente en Islandia con protagonistas que se ponen pequeños retos para poder sobrevivir: salir de un armario (literalmente), limpiar la casa, entrar en clase de baile,... Cuando hacer las cosas se transforma en un ejercicio de coraje, los que lo sufren son verdaderos héroes silentes.

Da igual que los actores de esta película estén esperando todavía una entrada en la Wikipedia. Corazón Gigante es una buena muestra de que el cine es bienvenido venga de donde venga.

Tráiler de la película:




Ficha de la película:

Título original: Fúsi (Virgin Mountain)
Año: 2015
Duración: 94 min.
País: Islandia
Director: Dagur Kári
Guión: Dagur Kári
Fotografía: Rasmus Videbæk
Reparto: Gunnar Jónsson, Sigurjón Kjartansson, Arnar Jónsson, Ilmur Kristjánsdóttir, Margrét Helga Jóhannsdóttir, Franziska Una Dagsdóttir, Sigurður Karlsson
Productora: Nimbus Film Productions / RVK Studios
Género: Drama. Romance
Sinopsis: A sus 43 años, Fúsi es un inadaptado, con sobrepeso, que nunca tuvo novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento en el que vive con su madre. Un día recibe un cupón para acudir a una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, una mujer solitaria, como él, y con profundas heridas psicológicas. (Fuente: FILMAFFINITY)

Comentarios