Storytelling, bofetadas de realidad con salsa “Todd Solondz”

Podía acabar el año con alguna película preñada de buenas intenciones, con deseos nobles y finales felices pero no. He visto otra de Todd Solondz, al cual me abalanzo como si fuera paquete de regalices y no me aguanto las ganas de opinar sobre ella.

Más de lo mismo, lo que no significa que sea malo. De nuevo la desesperanza campa a sus anchas por las historias que este director estadounidense de 57 años nos ofrece. Sus tramas se presentan como carne cruda para sibaritas, con sangre que empapa el tenedor y vísceras pegadas al paladar.




Ojo, que nadie piense que hablo de una película gore. Storytelling es dura en cuanto a la presentación de situaciones de sus personajes. Seguro que algunos de los espectadores se han sentido en situaciones similares y, por ello, el desasosiego puede ser constante. Sexo con un paralítico cerebral, ¿abuso? de un profesor a su alumna, traición de la confianza intrafamiliar, todo vale para estimular las sensaciones más básicas y provocar al espectador bienintencionado.

Storytelling sigue a la perfección la estela del director, no se aparta ni un ápice del rumbo agri-agrio (no hay lugar para lo dulce aquí) que ha impuesto desde el minuto uno.

Si vas al cine para huir de los problemas, no veas Storytelling, vete a ver Villaviciosa de al lado. Sin embargo, si quieres disfrutar, paladear más bien, historias con poso y que deconstruyen a uno, sigue a Todd Solondz y sus maravillosas y dolorosas creaciones.

Que disfrutéis lo que queda de 2016.

Película completa:




Ficha de la película:

Título original: Storytelling
Año: 2001
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos
Director: Todd Solondz
Guión: Todd Solondz
Música: Nathan Larson (Canciones: Belle and Sebastian)
Fotografía: Frederick Elmes
Reparto: Selma Blair, Paul Giamatti, Mark Webber, John Goodman, Leo Fiztpatrick, Robert Wisdom, Julie Hagerty, Aleksa Palladino
Productora: Fine Line Features
Género: Comedia. Drama | Colegios & Universidad. Película de episodios. Cine independiente USA. Comedia negra
Sinopsis: Dos relatos independientes ambientados en un instituto y una universidad. Los personajes, llenos a la vez de esperanzas y temores, se plantean problemas respecto al sexo, la raza, la fama y la manipulación. (FILMAFFINITY)

Comentarios