The American Astronaut. Ciencia ficción original y, por tanto, no para todos


Se califica a The American Astronaut como un space-western musical pero, realmente es difícil calificar a esta peculiar película que se ha ganado por derecho propio un lugar en el universo del cine de ciencia ficción.

Efectos especiales pintados a mano, grabada en 35 mm en blanco y negro, con la sobreexposición como parte predominante en las escenas y una tecnología espacial que, como se ha dicho, parece que pudiera ser reparada con un martillo. Se estima que su presupuesto estuvo entre 1 y 2 millones de dólares, aunque parece increíble que llegara a costar tanto.



Así es The American Astronaut, una creación propia del curso de Sundance Writers’ Lab en 1998, en donde el director y protagonista Cory McAbee, y además, cabeza del grupo musical The Billy Nayer Show, comenzó a escribir el guión y componer las canciones para el film que rondaban en su cabeza desde hacía una década.

Un servidor disfrutó como un enano de las composiciones musicales y gráficas, de lo original de su puesta en escena, de lo psicodélico de la trama, del esfuerzo que exige esta película por momentos, como ese en que un granero es una estación espacial y de lo curioso de algunos personajes como El Chico que vio el Seno de Una Mujer. Por todo ello, un 10

A continuación, os dejo un vídeo que no es el tráiler, pero sí una de las partes más geniales de la película.

Tráiler de la película:



Ficha de la película:

Título original: The American Astronaut (2001)
Duración : 1h 31min
Género: Musical, Comedy, Sci-Fi
País: Estados Unidos
Fecha: 20 January 2001
Director: Cory McAbee
Guinista: Cory McAbee
Reparto: Cory McAbee, Rocco Sisto, Gregory Russell Cook, Annie Golden, James Ransone, Joshua Taylor, Tom Aldredge, Bill Buell, Peter McRobbie, Lee Vilensky, Mark Manley, Joseph McKenna.
Sinopsis: Samuel Curtis, un comerciante interplanetario, se establece a través de un sistema solar rústico y remoto, sin saber que su viejo amigo el profesor Hess está tratando de matarlo.

Comentarios