Pet. Entrañable mascota.

Ya el mismo título, “Pet”, mascota en inglés, define de manera clara y sencilla lo que nos vamos a encontrar en esta historia:

 El amor reducido a obsesión, a servidumbre fiel, a mascota que debemos entrenar y educar para que así cumpla nuestras elevadas e inalcanzables expectativas, recurriendo para ello a todos los medios posibles (por muy degenerados que sean) y llegando a tal grado de obsesión y dedicación que acabarán entremezclándose los roles y ya no se sabrá quien es mascota de quien...




Esto, nada más y nada menos es lo que nos cuenta esta sorprendente película muy bien dirigida por el director español Carles Torrens, con inteligente guion de Jeremy Slater e interpretada por Dominic Monagahan y Ksenia Solo (todos sobresalientes).

 A partir de un comienzo en apariencia banal (hombre solitario se encapricha de un antigua compañera de instituto y después de sufrir varios rechazos humillantes decide secuestrarla) mil veces ya contado en mediocres películas de serie B que aquí se reconvierte en inquietante thriller psicológico con ligeros toques de humor y con unos inteligentes (y no demasiado tramposos) giros de guion que transmutarán lo que parecía ser una tópica película de terror en una de las obras más destacadas del género de los últimos años y una de las más interesantes reflexiones sobre el amor y la locura que últimamente se han visto en el cine.

Y todo sin eternos y soporíferos planos fijos, sin plúmbeas conversaciones de aparente trascendencia, ni excesos maniqueos de ningún tipo; y además, repito, excelentemente dirigida por un director español.

Por Antonio Amaro



Ficha de la película:

Título original: Pet
Año: 2016
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: Carles Torrens
Guion: Jeremy Slater
Música: Zacarías M. de la Riva
Fotografía: Timothy A. Burton
Reparto: Dominic Monaghan,  Ksenia Solo,  Jennette McCurdy,  Da'Vone McDonald, Nathan Parsons,  Janet Song,  Sean Blakemore
Productora: Magic Lantern / Revolver Picture Company
Género: Thriller | Crimen. Secuestros / Desapariciones
Sinopsis:
Seth y Holly, son dos personas aisladas que tienen mucho más en común de lo que creen. Una oscura historia de amor que examina cuánto estamos dispuestos a hacer en nombre del amor. (FILMAFFINITY)

Comentarios