The Dark Tapes. Brilliant Future

La crítica de hoy se la debemos al director Michael McQuown quien muy amablemente nos ha invitado a visualizar su nueva película "The Dark Tapes" que se ha estrenado en las plataforma de video bajo demanda desde el pasado 18 de abril.

Es una película que bebe de diversas fuentes muy reconocibles. En un vistazo inicial podemos identificarla como del nuevo estilo "metraje encontrado" o "found footage", sin embargo, mientras se avanza en su visualización, comprobamos que la película es un conjunto de mini historias o segmentos que nos evocan a películas clásicas como Poltergeist (1982), otras más modernas como Paranormal Activity (2007) y un servidor añadiría una referencia al fantástico juego de Monolith Productions, F.E.A.R. (2005) especialmente el papel de Alma.



¿Y qué nos encontramos? pues con una declaración de intenciones en toda regla desde el minuto uno. Una voz de ultratumba dice claramente que la humanidad se ha acercado demasiado a la verdad, pero "ellos" no lo permitirán.

Michael McQuown va calentando poco a poco al espectador con un montaje trepidante hecho por él mismo. De hecho el s director, montador y guionista. ¡Chico para todo! Como él mismo nos dijo, la película le llevó cerca de 3 años, de los cuales, 24 días fueron exclusivamente para el rodaje y luego la edición.

Entrevistas, grabaciones de hechos paranormales, entidades inexplicables y demás situaciones anómalas componen unm mejunje que mantiene al espectador pegado al sofá. El metraje encontrado vuelve a la palestra y parece destinado a quedarse en esta sociedad en donde hacemos "unboxings" de cualquier detalle de nuestra vida por nímio que sea. Son películas que encajan cada vez más.

Michael McQuown nos ha confirmado que se siente más cómodo con este tipo de películas que con las comedias románticas (su anterior trabajo), que conoce un poco el cine español, especialmente Almodovar y la película Atroz (2010), también de metraje encontrado. Y finalmente, nos ha chivado que sus películas favoritas son Uno de los Nuestros, Star Wars, Encuentros en la tercera fase, Las 3 películas del Señor de los Anillos y la primera de Indiana Jones.

En definitiva, la de ahora será sobre Cintas Oscuras, pero creo que llevarán a un futuro brillante a su director. ¡Enhorabuena!

For you Michael, The Dark Tapes will bring you a Brilliant Future! Congratulations!

Más info:

http://www.TheDarkTapes.com

Tráiler de la película





Ficha de la película:

Título original: The Dark Tapes
Año: 2017
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Director: Vincent J. Guastini, Michael McQuown
Guion: Michael McQuown, Michael McQuown
Fotografía: Michael McQuown, Matt Shapira
Reparto: David Hull, Brittany Underwood, Cortney Palm, Emilia Ares Zoryan, Anna Rose Moore, Tessa Munro, Meredith Thomas, Jo Galloway, David Rountree, Michael Cotter, Annalisa Guidone, David Banks, Shawn Lockie, Olivia Leigh Nowak, Ruby Mercado, Shane Hartline
Productora: Thunder Road Incorporated
Género: Terror. Ciencia ficción. Thriller | Asesinos en serie

Comentarios