Revista Androide Paranoide y su especial sobre Robocop

Abrimos el número 2 de la revista de Androide Paranoide con la banda sonora de fondo de la película Robocop, la buena, la de 1987. Es imposible evitar que se le pongan los pelos de punta a uno mientras suena el “ti-ti-ti, ti-ti-ti, ti-ti-ti” del noticiario que trae sangrientas noticias de última hora y es que no es para menos ya que esta fantástica revista ha entrevistado no a una, sino a más de 20 personas relacionadas de un modo u otro con el personaje mitad hombre mitad máquina, desde actores de las diversas películas y series hasta al escultor de la mega estatua que pondrán en Detroit en breve gracias al crowdfunding.




Androide Paranoide sigue en su número 2 con la misma línea de calidad que nos mostró en el número 1. Es una pena que sea una revista anual pero esta claro que la calidad prima ante la cantidad y el saber hacer de estos chicos provenientes del mundo del cómic (increíble su Capitán Pepinillo, el superhéroe de Villagarcity) requiere tiempo, esfuerzo y demuestra mucho amor por lo que hacen.

El tema central de este número es su especial sobre Robocop. La película original cumple 30 años y, como dijimos, los chicos de Androide Paranoide se han puesto manos a la obra para conseguir todo tipo de respuestas de los responsables. Tras haber contactado con más de 100 personas consiguieron que casi 30 de ellas les aclarasen múltiples dudas y compartiesen anécdotas de los filmes, series y demás. Personalmente, me encantó saber la opinión del actor que encarnó a Otomo, el robot ninja de la maltratada Robocop 3. Aún conservo en la memoria el guantazo que chupa de Robocop y que le deja la quijada desencajada del todo, provocando una siniestra y deformada sonrisa.

Disfruté como un niño descubriendo el porqué de ciertas secuencias, los entresijos de las grabaciones y las cosas que pudieron ser pero no fueron. De nuevo, Androide Paranoide ha aportado mucha luz a un tema apasionante para muchos.

Pero Androide Paranoide no acaba ahí. También hay entrevistas con parte del equipo técnico de la serie Daredevil (2015) que en 2018 volverá con su tercera temporada. Especialmente curiosa es la entrevista a Chris Brewster, doble de Daredevil en las escenas de acción. Curiosa para mí, porque siempre tuve la sensación de que Daredevil sólo recibe bofetadas, no las da. Está claro que lo suyo es encajar golpes y eso me desquicia un poco.

¿Aún queréis más? Breves historias dibujadas, relatos, colaboraciones habituales como las de la gran Irina Vega, que muestra sus pasiones… ¡por los videojuegos! Y el siempre muy firmable póster central a dos páginas. ¡Hay de todo, señores! ¡Me la quitan de las manos!

No se merece que la “compréis por un dolar”, se merece bien el poco dinero que cuesta y todos nosotros nos merecemos más revistas como esta.

Para finalizar. Seguro que muchos recordaréis que Robocop extraía su enorme pistola del muslo derecho. Seguro que si tuviese otro hueco en el muslo izquierdo sería para conservar los números de la genial Androide Paranoide.

¡Enhorabuena, chicos!

Podéis seguir a Androide Paranoide en las siguientes redes sociales
https://www.facebook.com/pg/revistaandroideparanoide

https://twitter.com/revistandroidep




Comentarios