"Hell House LLC: Director's Cut" Me lo quitan de las manos, señoras!

Recientemente hemos podido visualizar la última película del director neoyorkino Stephen Cognetti, "Hell House LLC", la versión del Director. De nuevo, el metraje encontrado es protagonista junto con un falso documental. Ambas herramientas son excelentemente combinadas por el director, quien salta de una a otra con pasmosa habilidad y sin cortes abruptos para el espectador.

"Hell House LLC: Director's Cut" trata sobre un documental que se realiza en una casa encantada de la ciudad de Nuwva York , más concretamente en la ciudad de Abbadon. En 2009 aconteció la que ahora se considera la tragedia de la casa embrujada más famosa de la historia reciente.


Sin desvelar mucho más sobre la trama, hablamos con Stephen Cognetti acerca del filme cuyo presupuesto aproximado fue de poco más de 38.000 €.

¿Cuánto tiempo llevó el desarrollo de "Hell House LLC: Director's Cut"?
Comenzamos a rodar en mayo de 2014 durante aproximadamente doce días en dos ciudades distintas. El resultado final de la película fue enviado al distribuidor, Terror Films, en marzo de 2016. Así que pasaron casi dos años completos desde el rodaje hasta su entrega.

De acuerdo con Google, esta es tu primera película larga. ¿Cómo fue el proceso de pasar de rodar cortos a filmar largos? ¿Y en qué formato te sientes más cómodo?
Considero que los cortometrajes son sólo una parte práctica. Todo cineasta quiere hacer largometrajes pero creo que no puedes simplemente saltar a un largometraje hasta que tengas algunas creaciones cortas en tu haber, para que sepas todo lo que puede salir mal en el set de rodaje y relacionados. Es mejor saberlo con anticipación cuando hay mucho en juego en una película larga. Con suerte ya solo largometrajes a partir de ahora.

¿Cuáles son tus películas favoritas?
¿De terror? "El exorcista". En general: Titanic y Gladiator. Soy un fanático de la ficción histórica.

¿Qué sabes sobre el cine español?
REC! Rec es una de mis películas favoritas de metraje encontrado de todos los tiempos. Me encanta la versión en español y aún no he visto el remake estadounidense.

¿Qué aprendiste de rodar "Hell House LLC: Director's Cut"?
He asimilado tantas lecciones aprendidas que estoy emocionado de rodar la segunda parte del filme cuanto antes. Aprendí a rodar y grabar sonido teniendo en cuenta ya la futura postproducción. Si no se está pensando al mismo tiempo en la edición de la imagen y el tratamiento del sonido puede haber serios errores que te obliguen a gastar más dinero solucionando problemas inesperados. Por ejemplo, limpiar el diálogo lo máximo posible en el set. Otra de las buenas decisiones que tomamos en la película fue el lugar elegido para filmar, el elenco de actores seleccionado y el equipo que contratamos. Hell House se llevó muy bien porque las personas adecuadas estaban trabajando en ello de principio a fin.

Hay muchos muñecos horribles en la película como el pianista Héctor, La mujer ahorcada, las niñas pequeñas en la habitación del restaurante ... ¿Puedes decirnos algo sobre el proceso de creación de los mismos y sobre los efectos especiales de la película en general?
Bueno, en términos de FX, queríamos tan poco CGI (gráficos generados por ordenador) como fuera posible, primero porque personalmente odio el CGI en el mundo del terror, pero también porque no podíamos pagarlo de todos modos aunque quisiéramos. Así que quería que todos los efectos fuesen prácticos, reales y en la cámara. La idea de la película gira en torno a una casa embrujada de Halloween, por lo que los elementos fantasioso tienen que jugar un gran papel y ser, en todo caso, espeluznantes. Cuando escribí el guión tenía a esos accesorios y "fantasmas" en mi cabeza. El payaso es un ejemplo perfecto de toda mi teoría sobre el terror. Soy muy minimalista, menos es más. El payaso es bastante básico. Cara blanca, ojos oscuros, sin características exageradas en absoluto. Las "muñecas" no son tal, sino uno de nuestros mejores trabajos, nuestra artista de maquillaje en el set hizo un trabajo fenomenal con la joven actriz que aparecía en esa escena.

¿Cómo encontraste a los actores / actriz, cómo fueron seleccionados?
Hicimos todas nuestras audiciones en la ciudad de Nueva York y fue un proceso que nos llevó varios meses. No solo buscábamos buenos actores, sino también actores que fueran excepcionales improvisando.

El edificio donde transcurre "Hell House" es también un elemento básico: ¿cómo lo elegiste y por qué?
Es un edifico que realmente ya funciona como una casa embrujada de Halloween a las afueras de la ciudad de Nueva York, por lo que encajaba perfectamente en la trama y, al visitarla por primera vez, tenía el ambiente perfecto que se prestaba más al guión.

Agradecemos a Stephen su amabilidad por permitirnos ver "Hell House LLC: Director's Cut" y hacemos saber a todos nuestros lectores que la película está disponible digitalmente en España a través de iTunes y Amazon con subtítulos en castellano.

Os dejamos un tráiler y la página web oficial:



+ Info: https://hellhousellc.com/hell-house-llc-directors-cut-dvd/

Comentarios