Turistas. Los psicópatas nacen, crecen, se reproducen y finalmente mueren

Los psicópatas nacen, crecen, se reproducen y finalmente mueren. Y al parecer también tienen derecho a enamorarse. Mientras, van de vacaciones, hacen turismo, hablan con los animales, se abrazan a las piedras, compran lápices gigantes y matan gente. Lo normal en la vida de los psicópatas. Al fin y al cabo ellos también son seres humanos y necesitan divertirse. Y si es al ritmo de “The Power of Love” de Frankie goes to Hollywood pues mucho mejor, porque una buena balada enternece hasta al más frío de los corazones.

Pero no todo es alegría en la vida de los psicópatas, también tienen sus días malos, sus rencillas, sus dudas, sus traiciones... aunque, como no podía ser de otra manera, al final el amor siempre se impone (a la retorcida manera de los psicópatas). Entonces la película se acaba y no puedes evitar sonreír a pesar de las barbaridades que has visto y sentirte por unos breves segundos tú también un poco psicópata.




Y todo esto sabiamente mezclado es “Turistas”, una comedia de culto negra negrísima (como no, inglesa) del siempre interesante director Ben Wheatley (por desgracia poco conocido en España) sobre dos seres introvertidos, raros, aparentemente anodinos que se recorren la campiña inglesa en su caravana y que soportan muy mal la falta de educación de sus impertinentes conciudadanos.
Reconozco que no es una película para todo el mundo, pero si tienes (como yo) un retorcido sentido del humor no solo te hará pasar un buen rato sino que además te permitirá conocer la vida íntima de esos incomprendidos individuos tan poco valorados por la sociedad. Eso sí, poco apta para otros psicópatas, no vaya a darles ideas.

Antonio Amaro      www.elmisantropofeliz.es



Ficha de la película:

Título original: Sightseer
Año: 2012
Duración: 88 min.
País:  Reino Unido
Dirección: Ben Wheatley
Guion: Steve Oram, Alice Lowe, Amy Jump
Música: Jim Williams
Fotografía: Laurie Rose
Reparto: Alice Lowe,  Steve Oram,  Eileen Davies,  Richard Glover,  Jonathan Aris, Monica Dolan,  Richard Lumsden,  Rachel Austin
Productora: Big Talk Productions / StudioCanal / Film4
Género: Comedia. Drama | Comedia negra. Road Movie. Asesinos en serie
Sinopsis:
Chris (Steve Oram) quiere mostrarle a su introvertida novia Tina (Alice Lowe) su mundo por medio de un viaje por las Islas Británicas en su querida caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea. (FILMAFFINITY)

Comentarios