Expotaku A Coruña 2018 ¡La ocasión la pintan "manga"!

¡Lo han vuelto a hacer! La organización de Expotaku A Coruña se va superando año tras año. Se hacen de rogar mientras van desgranando poco a poco un programa que no dejará indiferente a nadie y que tiene uno de sus principales focos de interés en su pasarela Cosplay en la que jóvenes de diversos rincones de España muestran vestuarios y accesorios que les han llevado meses de trabajo.

Además, y como gran atractivo de este año, acudirán invitados los actores y actrices de voces de la película "Vengadores: Infinity War". Juan Logar Jr. (voz de Rocket), Mario García (voz de Peter Parker / Spider-Man), Olga Velasco (voz de Gamora), Pedro Tena (voz de Drax el Destructor) y Raúl Llorens (voz de Steve Rogers / Capitán América) visitarán  ExpOtaku A Coruña donde esperan conocer a sus seguidores. Ofrecerán un fanmeeting el sábado a las 17:00 horas en el escenario y sesión de firmas a las 18:00 horas en el puesto de firmas.


Los expertos otakus no podrán perderse la visita de Kalathras, creador de Lolweapon, un canal de YouTube con casi 1.400.000 suscriptores y más de 170.000.000 de visualizaciones dedicado a analizar y comentar series de anime. Algunas de sus secciones más populares son Anime Reviews, Top 10 o Reactions. Lolweapon es el canal de referencia entre los otakus.

Y no por conocidos, dejan de impresionar las diversas secciones de la expo como la zona de kpop, moda y estética asiática de la mano de 그RΞ! (Kure!). Se impartirán charlas sobre el k-pop en Corea, consejos para tu primera vez en Corea y estudiar en Corea. La organización ofrece un completisimo programa lúdico-cultural con actividades como karaoke k-pop, k-pop a la carta, k-pop dance contest, maquillaje asiático (geisha, gyaru, idol, kabuki, visual kei...) y party-k.

Y suma y sigue: Kimono Club vuelve a ExpOtaku A Coruña con una nueva exposición de kimonos y su tradicional taller de kitsuke (el arte de vestir adecuadamente). Acudirá también los cosplayers Manlima con sus deslumbrantes creaciones; estará disponible la Zona de Videojuegos con 75 puestos completos con pantallas de 40", consolas de séptima generación (PS3 y Xbox 360), octava generación (PS4, Wii U y Xbox One), Emuladores Retro, League of Legends, Nintendo Switch, PlayStation VR, Recreativas Japonesas de Importación de los 80 y 90, una selección de los mejores títulos en entretenimiento virtual y todas las novedades en videojuegos.

No podemos olvidar la experiencia Laser Tag, el reto del Ramen Picante que como bien indican desde la organización: "Este reto no es un juego. Si no estás preparad@ no lo intentes o podrías salir herid@." Por primera vez acude la Echo Base 28th Elite Forces con una nueva zona temática de Star Wars. Echo Base 28th Elite Forces trabaja por la integración de colectivos en riesgo de exclusión con especial atención a niños y enfermos mediante la realización de eventos benéficos, sociales, culturales y educativos.

¿Os gustaría casaros en la Expotaku? De nuevo, nos traen una edición de Bodas Frikis: Cásate con un amigo o amiga, con tu pareja, alguien a quien acabas de conocer o incluso con un objeto muy preciado para ti. En las bodas frikis puedes casarte con quién tu elijas.

En fin..., se prevé un fin de semana lleno de color, gente, foam, pinturas, maquillajes y seres venidos desde el mundo de los comics y del audiovisual, ¡como no!

Animaros, porque ¡la ocasión la pintan "manga"!

Comentarios