Diana Toucedo: "Trinta Lumes" - Parecidos Irrazonables: Marvel


Alba tiene doce años y desea descubrir lo desconocido, lo misterioso y lo fascinante de la muerte. Con su mejor amigo Samuel entran en casas abandonadas, recorren pueblos destruidos y se adentran en el interior de unas montañas que esconden otro mundo paralelo. Un viaje que parte de la inocencia para descubrir el misterio de la lucha entre la vida y la muerte. 

Disfrutamos de la conversación inteligente de Diana Toucedo, quien nos habla de su primer largo de ficción, Trinta Lumes. Rodado en el corazón de la Serra do Courel en Lugo, este fascinante trabajo ha cautivado a crítica y público en festivales como Berlín, San Sebastián o el Fénix de México. La directora nos explica el porqué de su enigmático título, cómo influyó en ella la experiencia de rodar durante un largo período de tiempo en el Courel, y su visíon acerca de un mundo que va desapareciendo, íntimamente ligado a la naturaleza y a la magia.

David Alonso vuelve a conseguir lo más difícil: explicarnos ideas complejas y hacer que parezcan claras y accesibles. No importa que no tengas formación musical, o que creas poseer menos oído que un busto de madera. En esta ocasión la sección "Parecidos Irrazonables" desgrana las bandas sonoras de las películas de la Marvel. Nos enseñará a distinguir el trigo de la paja, la excelencia de un original o la copia cómoda y mediocre... aunque por el camino se busque algún Archienemigo.

Comentarios