LEONARDO, V CENTENARIO - VITORIA, 3 DE MARZO - DOLOR Y GLORIA - FINDECURTA


ENLACE AL PODCAST, AQUÍ
Acudimos al preestreno de "Leonardo, V Centenario". Nuestra compañera Irene Arnanz, os hace una detallada aproximación, en la que expone nítidamente las virtudes y los defectos de este documental dedicado al genio italiano.

Nuestro otro preestreno es la película "Vitoria, 3 de Marzo", de Víctor Cabaco. Un viaje a un episodio sobrecogedor de nuestra Transición, en el que Pablo Veiga, nos trae sus primeras impresiones y sus acertadas conclusiones, acompañadas por una selección musical cargada de significado. 

Críticas de "Dolor y Gloria" hay muchas, pero pocas desde Copenhague. Raquel Sertaje nos habla de la última película de Pedro Almodóvar, de su universo particular, y  nos regala una colección de testimonios de personas de toda Europa , que nos dan su opinión sobre la importancia en el cine del director manchego.

Y un adelanto de lo que será la semana que viene el especial de Celuloide Paranoide sobre el Findecurta 19. Podéis escuchar en pleno rodaje a los equipos "Cinco e Media" y "Axouxere".

Podéis escuchar el programa completo, aquí.

Comentarios